MURCIA. La socialista Lourdes Retuerto, que este martes será oficialmente nombrada candidata a la Secretaría General del PSRM, ha propuesto un "debate de proyectos ante la militancia" con el otro aspirante al cargo, José Vélez. Retuerto ha considerado que "es el momento de debatir para que los militantes conozcan exactamente cuáles son los objetivos de cada proyecto", según informaron fuentes de su candidatura.
El proyecto 'Sentir Socialista' que Retuerto y su equipo impulsan para construir un proyecto del PSRM "es una clara muestra del socialismo de bases, de la militancia", según han reivindicado las mismas fuentes.
La senadora socialista, que mañana este martes será oficialmente candidata tras haberse validado los avales exigibles en el proceso de primarias, ha dicho reforzar su objetivo de "estar al lado de la militancia como base y como palanca de crecimiento" con un proyecto "colectivo y transparente para lograr el cambio en la Región de Murcia".
"Es el momento de hacer llegar a los militantes y a la sociedad el modelo de partido colectivo, solidario y fuerte que permita lograr el cambio en la Región de Murcia de cara a 2023", ha señalado la candidata.
Y es por eso, como "reflejo de la defensa de la democracia interna del partido", que invita a Vélez a un debate "público y transparente" en el que la militancia escuche las propuestas de modelo de partido que cada uno tiene "para conseguir el cambio político que necesita nuestra Región", matiza la candidata.
Retuerto trabaja en un proyecto con un "doble objetivo de cambio". Por un lado, tiene el "foco puesto" en la parte interna del partido para "adecuarlo a las estructuras actuales con nuevas tecnologías que permitan modernizar las sedes y ganar en eficacia para atender los problemas de la ciudadanía". Por otro, pretende "abrir el partido a la sociedad murciana".
"El contacto permanente posibilita el diálogo, el acuerdo, el análisis o la crítica necesaria para mejorar", según Retuerto, quien ha dicho creer "firmemente" en esto. "Y si la militancia me otorga su confianza, ese será mi proyecto de trabajo", ha añadido.
Como asunto prioritario de la candidatura de Retuerto está "el impulso de las organizaciones sectoriales como forma de acercarse a la sociedad, para hacerla participe del sentir socialista, con un PSRM en el que todos cabemos".
Todo ello, haciendo que las mujeres "den un paso valiente, que los jóvenes impulsen el relevo generacional, que el medio ambiente sea el eje transversal de la política y que los servicios públicos estén garantizados trabajando de la mano de los sindicatos".
"Es un verdadero proyecto social y colectivo para volver a la calle y trabajar con las organizaciones sectoriales, abriéndolas a la ciudadanía y a la gente que se sienta de izquierdas y progresista para aportar su conocimiento, trabajo e ideas al PSRM", ha destacado Retuerto.
Desde su presentación como precandidata a la Secretaría General, Retuerto está recorriendo las distintas agrupaciones socialistas de la Región para ofrecer un "espacio de diálogo a todas las voces y sensibilidades de la militancia con la finalidad de avanzar juntos en un objetivo común: hacer y pensar como socialistas; juntos".
Una meta que se refuerza en su proyecto con la Secretaría del Militante, un "espacio necesario que cuide a las personas, que conozca todo el talento que existe en las agrupaciones y que conecte a la afiliación para trabajar en equipo, para convivir en la diversidad", ha remarcado.
"Quiero hacer más partido entre todos, quiero hacer crecer el PSRM", según Retuerto, quien ha mostrado su intención de "construir un proyecto ganador, un partido fuerte y moderno de futuro, que se aleje de las confrontaciones y asuma el talento y la ilusión de la militancia para unir el partido en un proyecto de izquierdas, en el que toda la militancia pueda trabajar".