MURCIA. Velázquez, de lo zoomórfico a la figuración es el título de la primera exposición que el artista molinense Rengo realiza tras el parón de la pandemia y que puede verse en la Sala de Exposiciones del MUDEM de Molina de Segura hasta el 29 de octubre. Se trata de una colección de treinta obras en la que el pintor, "fiel a su técnica, en la que todo cabe, se refugia ahora en la figura de Velázquez, con su habitual y especial descaro narrativo, para ofrecer figuración y estética rodeada de marcas comerciales muy reconocibles, como también son reconocibles sus "animalicos", sus roedores, su impronta personal y su particular lenguaje plástico".
Rengo forma parte de esa feliz generación de artistas plásticos, como cuenta Luis García Mondéjar en el catálogo de la exposición, que ha dado Molina de Segura, de "larga y fecunda trayectoria; desenfadados, talentosos, originales". Es un creador que no ha dejado de pintar, de sorprender, en cada una de sus exposiciones, donde este 'compositor', que reinterpreta el universo del arte a su manera, homenajea a los clásicos, a los contemporáneos, al mundo del vino en el arte y a cuanto se le ponga por delante.
A Rengo le sobra humor, camaradería, vitalidad y pasión por el arte. Se trata de un artista imprescindible en la cultura de Molina de Segura, y como afirma García Mondéjar en el catálogo de la exposición, "si no hubiera un Rengo en Molina de Segura habría de inventarlo, porque pocas veces se tiene la suerte de vivir en un lugar donde la pintura, la música, el teatro y la literatura florecen y se propagan con gozosa desmesura".
El autor, aunque nacido en Murcia, ha pasado la mayor parte de su vida en Molina de Segura, donde ha desarrollado su labor como artista plástico durante más de 50 años, sobre todo centrado en la pintura. Es autor de más de 5.000 cuadros y dibujos, y ha participado en unas 150 exposiciones, individuales y colectivas.
Esta exposición se puede visitar los martes de 10.00 a 14.00 horas; de miércoles a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas; los sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 13.30 horas.