murcia registra 84 casos más

La quinta ola sigue creciendo en la Región y registra el mayor número de positivos desde febrero: 286 

10/07/2021 - 

MURCIA. La quinta ola de la covid-19 en la Región de Murcia sigue dando datos preocupantes pese al avance de la vacunación, con la entrada en el proceso de los ciudadanos comprendidos entre los 30 y 35 años. Este viernes se notificaron 286 casos positivos, el dato más alto desde el que se produjo en la tercera ola, el pasado 12 de febrero, cuando se notificaron 285 positivos.

De los 286 nuevos casos, 84 corresponden al municipio de Murcia, 44 a Cartagena, 17 a Mazarrón y Molina de Segura, 15 a Torre Pacheco, 14 a Yecla, 7 a Lorca, 6 a Alcantarilla y Alhama de Murcia, 5 a Totana y La Unión.

El presidente de la Región de Murcia, ante el avance de los contagios, promulgó el cierre del interior del ocio nocturno para intentar atajar la quinta ola, que esta afectando especialmente a la gente joven, aún sin vacunar. Aunque las hospitalizaciones no se están descontrolando, con 28 personas y 10 en UCI según los últimos datos facilitados, existe el temor de que el avance de la variante Delta, más contagiosa que sus predecesoras, motive un aumento de pacientes en los hospitales de la Región.

Noticias relacionadas

next