Hoy es 13 de junio y se habla de

este próximo viernes en el puerto

#QuieroCorredor presenta su 'Laberinto de Retrasos' en Cartagena para concienciar de lo importante que es acabar el Corredor Mediterráneo

12/06/2023 - 

CARTAGENA. El movimiento que reclama que se completen las obras del Corredor Mediterráneo lleva a diversas ciudades del litoral Mediterráneo su Laberinto de Retrasos. Desde el movimiento #QuieroCorredor se ha construido un laberinto a escala humana para concienciar a la ciudadanía, a pie de calle, sobre la importancia y los retrasos del corredor. A través de esta experiencia envolvente para todos los públicos, se puede experimentar la relevancia de esta infraestructura de forma divertida y amena.

Desde #QuieroCorredor son conscientes de que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto. Con la ironía que caracteriza a sus acciones, han decidido llevar un laberinto de verdad a Cartagena, en el Puerto, Antequera, Barcelona y Alicante durante el mes de junio y julio.

En cada ciudad se inaugurará el laberinto con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil que mostrarán su apoyo al movimiento #QuieroCorredor. Se abrirá por primera vez al público, tras aplazarse Alicante y Antequera por inclemencias climatológicas, el 16 de junio en Cartagena, donde permanecerá hasta el día 18 en la Plaza de las Cartagenas. La entrada a esta instalación, de más de 140 metros cuadrados al aire libre, es gratuita y para todos los públicos y puede visitarse desde las 11.00 h hasta las 20.00 h, excepto los domingos que cerrará a las 14.00 h.

Horarios y recorrido del Laberinto de Retraso

- Cartagena: 16-18 de junio. Inauguración día 16 a las 11.00 h. Plaza de las Cartagenas (Puerto de Cartagnena).

- Antequera: 30 junio-2 de julio. Inauguración día 30 a las 12.00 h. Paseo Real.

- Barcelona: 7-9 de julio. Inauguración día 7 a las 11.00 h. Plaça de la Universitat.

- Alicante: aplazado para julio. Pendiente de concretar fecha.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsan el Movimiento #QuieroCorredor en 2016, realizando chequeos semestrales de las obras y sus retrasos, y organizando el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que el próximo 16 de noviembre reunirá a más de 2.000 empresarios y sociedad civil en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.

Noticias relacionadas

next