MURCIA (EFE).- Una empresa de antigüedades de Cartagena ha organizado una subasta con obras de más de setenta pintores murcianos, que se celebrará este jueves, a las 20.30 horas, en el hotel NH Amistad de Murcia, y entre los que se encuentran Ramón Gaya, Pedro Flores, Sánchez Picazo y Molina Sánchez. Manuel Hernández San Leandro, responsable de Capitel Antigüedades, la firma que organiza la subasta, ha dicho que los lotes que la integran están expuestos ya en dicho hotel para que los interesados puedan verlos.
Y ha añadido que se trata de la primera subasta que contiene más de 136 lotes de obras realizadas por tan elevado número de artistas murcianos, entre los que figuran también Avellaneda, Muñoz Barberán, Párraga, Mariano Ballester, Sofía Morales, José Lucas y Paco Conesa.
Hernández ha comentado que se trata de pinturas que abarcan varios siglos y que corresponden a creaciones salidas igualmente de los pinceles de otros pintores como Nicomedes Gómez, Medina Vera, Gabarrón, Yagües, Belzunce, Nicolás de Maya, Luzzy y Pedro Cano.
Según el promotor de la subasta, con la misma se trata de colaborar en la reactivación sector del arte y de las antigüedades, que atraviesa por dificultades debido a la pandemia pasada y a la crisis derivada de la misma, y, al mismo tiempo, contribuir a la promoción de la cultura.
Señala así mismo que se trata de un conjunto de obras de autores diversos, realizadas con distintas técnicas y que las hay accesibles para todas las economías y gustos artísticos.