MURCIA. Artem Pustovyi, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, apeló a "jugar más en equipo" en las últimas jornadas de la Liga Endesa y cifró el objetivo en subir dos o tres puestos desde el duodécimo que ahora ocupa para así volver a competir la próxima temporada en Europa. "Mientras haya posibilidades de llegar a las eliminatorias por el título vamos a intentarlo, aunque más real en este momento es mirar a la novena o a la décima posición", dijo.
El pívot internacional ucraniano, de 30 años y 2,19 metros de estatura, se manifestó en esos términos en la rueda de prensa que ofreció este martes y que se aprovechó también para anunciar la renovación del patrocinio de Prezero, empresa de gestión de limpieza viaria, con la entidad universitaria.
El de Sofiyivka, que fue el mejor jugador del UCAM CB en el partido perdido el domingo por 93-83 en la pista del Baxi Manresa, en el que él anotó 18 puntos y capturó seis rebotes para llegar a 25 de valoración, habló de la actualidad del equipo y de su aportación al colectivo.
"Como se puede ver estamos con dificultades fuera de casa y tratando de mejorar pero hay que trabajar más y más para acabar la temporada de la mejor manera posible y eso pasa por jugar más en equipo compartiendo el balón", comenzó diciendo.
Tras esa derrota el cuadro entrenado por Sito Alonso presenta un bagaje de 12 victorias y 17 derrotas, el mismo que tiene el Monbus Obradoiro, undécimo, mientras que el Surne Bilbao Basket es décimo con un 12-16 y el Río Breogán de Lugo noveno con un 13-16. Ya más lejos está el Valencia Basket, con un 15-14, que disputaría las eliminatorias por el título como octavo.
"Mientras haya posibilidades de llegar a la octava plaza vamos a intentarlo yendo partido a partido, aunque más real en este momento es mirar a la novena o a la décima posición", indicó el interior grana.
El siguiente partido será el sábado a las seis de la tarde ante el colista y ya descendido Carplus Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"El Fuenlabrada, ahora que ya se consumó su descenso, es más peligroso y no nos podemos relajar porque seguro que querrá ganar el partido", avisó Pustovyi, quien también se refirió a la llegada de los dos últimos fichajes del club, el base estadounidense Chris Chiozza y el ala pívot montenegrino Danilo Nikolic: "Chris es muy rápido, asiste y juega con agresividad, lo que nos da espacios a los compañeros, mientras que Danilo nos da energía y tiene la capacidad de abrir el campo porque es un buen tirador".
El ucraniano, quien promedia 7,4 puntos, 4.3 rebotes y 8,3 de valoración en 17 minutos por partido en sus 29 encuentros de esta Liga, está yendo a más tras un periodo de adaptación en el que le costó mostrar su mejor nivel.
"No es el mejor Artem que se puede ver y creo que puedo dar más para ayudar al equipo. Es mi primer año en el club, todo es nuevo para mí y si sigo irá mejor la próxima campaña", señaló al tiempo que remarcó, tras haber anotado su primer triple como profesional -en ocho años en España con el Obradoiro, el Barcelona, el Gran Canaria y el UCAM CB sólo intentó 11-, que está en condiciones de progresar en esa faceta. "Veo que puedo mejorar el tiro de tres puntos y para eso trabajo en los entrenamientos", dijo.
Sobre el hecho de continuar en el UCAM CB reconoció que "lo más importante es estar concentrados en lo que nos queda esta temporada y ya pensaremos en la posibilidad de seguir en Murcia".