Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

OCHO VOLUNTARIOS YA REALIZAN LABORES DE RASTREO

Puntos Cecovid en Torre Pacheco para 'atrapar' al virus

15/02/2021 - 

TORRE PACHECO. El Concejal de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez Saura acompañado del alcalde Antonio León, concejales del equipo de gobierno municipal y el Coordinador-Jefe de Protección Civil, Antonio Jesús Sanmartín han presentado los dos puntos Cecovid desde los que ocho voluntarios que han completado la formación para las labores de rastreo. Estas localizaciones han sido habilitadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco en la base de Protección Civil, según han informado fuentes municipales en un comunicado. En el último balance, el municipio tenía una incidencia acumulada de 285,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Los rastreadores habilitados por Salud Pública iniciaron su formación a principios del pasado mes de diciembre en Lorca, para continuarla durante el mes de enero en la Consejería de Salud. En las últimas tres semanas se ha realizado la formación práctica bajo la supervisión del formador asignado por la Consejería de Salud, finalizando el pasado miércoles 10 de febrero.

En este sentido, Sánchez Saura ha manifestado que "las tareas de rastreo, tanto las realizadas en prácticas como las que ya se están realizando de forma autónoma por los voluntarios han sido de gran ayuda para la reducción de la expansión del número de contagios en el municipio y Área VIII de Salud", y ha señalado que, "se ha reducido en un 62% el número de contagiados desde mediados de enero, pasando de una media, en los 14 días anteriores, de 32 contagios diarios a siete en la actualidad".

Finalmente, Sanmartín ha explicado que el desarrollo del trabajo diario y la planificación semanal para realizar las diversas tareas que realizan. Desde ahora se añadirán las labores de rastreo y ha agradecido la implicación de todos los voluntarios por su compromiso en unos momentos tan complicados para los vecinos.

Noticias relacionadas

next