MURCIA. Hijos de Juan Pujante SA continúa incrementando de forma orgánica sus resultados. Y es que en el 2021, el último año del que hay registros de sus cuentas consolidadas, esta empresa se situó a las puertas de unirse al selecto club de firmas de la Región que superan los 100 millones de facturación en un ejercicio.
En concreto, esta compañía especializada en la comercialización de carne de pollo alcanzó los 95 millones de euros de cifra de negocios en aquel año, lo que supone un incremento del 7% respecto a los 89 millones que obtuvo en el 2020. No obstante, si tenemos en cuenta las ventas de 73 millones correspondientes al 2019 se puede apreciar una subida del 30% en tan solo dos años.
Sin embargo, lo cierto es que las cifras de beneficio no han acompañado al incremento gradual en la facturación. Y es que tras marcar su récord con 2,4 millones en el 2018, las ganancias de la empresa han ido reduciéndose ligeramente cada año.
Así, en 2019 se redujeron los beneficios hasta los 2 millones de euros y en 2020 esta cifra quedó situada en los 1,6 millones. También en el pasado 2021 se redujo de nuevo en 400.000 euros las ganancias de la empresa, con lo que el resultado quedó fijado en los 1,2 millones de euros motivado por el incremento en los gastos.
Para seguir potenciando este desarrollo, la empresa afincada en Beniel está preparando una nueva ampliación en sus instalaciones para aumentar su capacidad y, en consecuencia, habilitar un mayor crecimiento dentro del mercado. Por el momento este proyecto se encuentra aún en una fase inicial, por lo que aún habrá que esperar hasta que den comienzo las obras.
El grupo Hijos de Juan Pujante inició su andadura a principios de los años 60, cuando comenzaron a vender los pollos y conejos que la familia criaba en su granja de Beniel, lo que finalmente derivó en la productora de carne de ave tal y como hoy se conoce. De hecho, Pujante está posicionada como el primer en pollo dentro de la Región de Murcia y uno de los principales a nivel nacional.