Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

arranca a comienzos del próximo mes

Puerto de Culturas prepara su vuelta con venta de entradas online y visitas unifamiliares con horarios

14/05/2020 - 

CARTAGENA. Puerto de Culturas tiene prevista la apertura de sus museos y yacimientos a partir del próximo mes de junio pero tendrá que aplicar unas medidas estrictas para el inicio de su actividad, después que el estado de alarma paralizase toda la actividad cultural el pasado 13 de marzo. De esta manera las entradas se venderán online, las visitas serán individuales o por núcleos familiares y no estarán disponibles para los visitantes ni folletos, ni audoguías. Solo estarán permitidas las visitas y no se permitirá la realización de actividades culturales ni didácticas.

Desde Puerto de Culturas se trabaja  en un protocolo para la prevención  dentro de sus museos y yacimientos de cara a su reapertura escalonada. La elaboración de este protocolo se está realizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena y el Comité de Empresa utilizando como base los recién publicados protocolos elaborados por el Ministerio de Sanidad y el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en materia de museos.

El uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil por el visitante estará inhabilitado. Las visitas serán individuales, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. 

Tal y como dicta la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, cada museo pondrá a disposición del público un número máximo de entradas por tramos horarios. Se recomendará la venta online de la entrada. 

Todo el público, incluido el que espera para acceder al museo, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de dos metros. A estos efectos, se deberán colocar en el suelo vinilos u otros elementos similares para marcar dicha distancia en zonas de acceso y espera. 

En las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público, tales como taquillas o mostradores de información, se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos, para su uso por los visitantes. 

Se instalarán mamparas o elementos de protección similar en aquellos puntos tales como taquillas o mostradores de información que impliquen un contacto directo entre trabajadores y público visitante. 

Asimismo, deberá establecerse la señalización necesaria en los edificios e instalaciones, e informar a los ciudadanos a través de sus páginas web y redes sociales de las medidas de sanidad e higiene de obligado cumplimiento durante las visitas, y de las que correspondan en su caso a las Administraciones o entidades titulares o gestoras de los mismos. 

Se llevará a cabo una limpieza y desinfección periódica del museo. No obstante, se deberá valorar que las superficies a tratar revistan o no valor histórico o artístico, adecuando el producto desinfectante al bien cultural sobre el que se vayan a aplicar.  

Noticias relacionadas

next