Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

murcia

El proyecto europeo Urbact Innovator estudia la manera de mejorar el servicio de la Policía Local

2/02/2021 - 

MURCIA. La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha presido este martes la reunión de seguimiento del proyecto europeo Urbact Innovator, una iniciativa que tiene como finalidad la implementación de la innovación en el sector público con el fin de mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta manera, el grupo de acción local del Urbact Innovator, integrado por los jefes de los distintos servicios municipales participantes, ha tratado de analizar y estudiar la idoneidad de las propuestas recibidas a través del Portal de Participación tras la consulta a la Policía Local para la mejora de su servicio, que se llevó a cabo desde el 30 de julio al 14 de septiembre de 2020. En concreto, de las 63 propuestas recopiladas, el grupo de acción local deberá debatir finalmente la aplicación de 20 iniciativas, así como establecer una relación entre todas ellas en función del ámbito de actuación de cada proyecto y el presupuesto correspondiente por cada uno de ellos.

Entre las propuestas recibidas, destacan iniciativas de detectores de movimiento para el control de luz, puntos de recarga de vehículos eléctricos, una APP informativa que facilite el acceso a la toma de relación y base de datos de vados, acceso biométrico al 092 y pantallas táctiles para sustitución de tablones, entre otras. "A través de este proyecto y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, damos la oportunidad a los propios funcionarios de la Policía Local en involucrarse y participar activamente en la mejora de la labor que prestan a los ciudadanos, siendo estos los principales conocedores de su entorno y de los procesos internos del mismo", ha explicado Mercedes Bernabé.

La iniciativa es fruto de la colaboración de las concejalías de Agenda Urbana y Seguridad Ciudadana y está alineada con el objetivo Estratégico número 10 de la Agenda Urbana Española, centrado en la mejora de los instrumentos de intervención y gobernanza. 'Innovator' forma parte de Urbact, programa de Cooperación Territorial Europea, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo urbano sostenible e integrado en ciudades de toda Europa, como instrumento de la Política de Cohesión y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, la iniciativa tiene como pilar fundamental el cumplimiento con el Objetivo Temático Once (OT:11) de la Comisión Europea que defiende 'La mejora de la eficiencia de la administración pública'.


Noticias relacionadas

next