MURCIA. La exministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Isabel García Tejerina forma parte del nuevo consejo de administración que será el nuevo órgano encargado de la gestión del holding empresarial Primafrío Corporación antes de su salida al mercado de valores.
Con una amplia experiencia en la gestión pública a sus espaldas; ingeniera agrónoma y licenciada en Derecho, García Tejerina fue secretaria general de Agricultura y Alimentación en dos periodos: de 2000 a 2004 y de 2012 a 2014, año en el que pasó a ocupar la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el último Gobierno de Mariano Rajoy.
Además de su integración como fichaje estrella en el nuevo consejo de Primafrío, la exdirigente también es consejera independiente desde el pasado septiembre de Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola y asesora de la consultora EY.
Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de Murcia, Juan Conesa Alcaraz cesa como administrador único del grupo empresarial, se mantiene al frente de la gerencia y pasa a integrar el consejo de administración como consejero junto a José Conesa. Ambos, fundadores de la compañía, mantendrán una participación mayoritaria en el nuevo órgano de gestión.
Con el nuevo consejo de administración, la empresa logística murciana avanza en la integración de su entramado empresarial tras la reciente creación de una sociedad holding para dirigir las distintas empresas que integran la compañía. El nuevo consejo de administración también está integrado por Enrique Pérez- Hernández y Ruiz-Falcó, Gerardo Wenceslaus, Carmen Fernández Rozado, Dirk Reich, Carmen del Río Novo. Carmen Panadero Reyes y Gerard van Kestere.
Se procede asimismo a la modificación y refundación de los Estatutos Sociales que entrarán en vigor en el momento en el que las acciones de la sociedad sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado jueves la oferta pública de venta de acciones de Primafrío Corporación que saldrán al mercado con un precio de entre 9,30 y 12,10 euros.
La compañía dirigida por la familia Conesa Alcaraz es líder nacional del transporte frigorífico terrestre y quinta empresa del ranking regional por volumen de facturación. En 2019 Primafrío obtuvo unos ingresos de 404,9 millones de euros con un crecimiento del 8% con respecto al ejercicio anterior.