esta, en una parcela de 705 m2, se vende por dos millones

¿Qué precio puede tener una casa "de las que ya no quedan" en los acantilados de Cabo de Palos?

24/09/2023 - 

MURCIA. ¿Qué precio puede tener el asomarse a la terraza de tu casa, rodeado de plantas y flores, y poder recrearse con una vista del mar desde los acantilados de Cabo de Palos, casi como si estuviera asomado uno desde un barco? La belleza del paisaje y las emociones que esta genera son subjetivas. No lo es el precio del mercado inmobiliario en esta localidad de Cartagena con tradición pesquera, una de las más caras y codiciadas de la Región por sus numerosos encantos turísticos así como por la limitada oferta de viviendas disponibles en el propio pueblo (que ya no admite más ladrillo). Y más si se tiene en cuenta que "casas como esta ya no quedan en Cabo de Palos", tal y como destaca sobre la vivienda de la que hablamos la inmobiliaria cabopalera Primera Línea, que gestiona su venta por dos millones de euros. Ese es el precio. Una cantidad que sitúa este inmueble como uno de los más exclusivos que se encuentran actualmente en el mercado de la Región.

Pero, qué es lo que tiene esta casa que la hace tan especial. Para empezar, decir que es una de las grandes viviendas residenciales de "toda la vida" del pueblo, que data de 1961. Cabe recordar que ya desde principios del siglo XX el pueblo pescador se convirtió en el exclusivo destino vacacional de familias acomodadas, muchas de ellas procedentes de Madrid, conservándose hoy en día amplias residencias veraniegas que se construyeron para acoger a toda la familia en verano, buscando la cercanía del mar y las mejores vistas.

Para que se hagan una idea, esta de la que hablamos se encuentra en una parcela de 705 m2, ocupando la vivienda 257 m(210 útiles) en una sola planta y la terraza otros 200 m2. Cuenta con seis habitaciones y tres baños. Destacan también la frondosa vegetación del jardín, que otorgan sombra en determinadas zonas y llenan de colorido la zona exterior.

Pero, sin duda, y como indica Primera Línea, "su gran singularidad es su ubicación en el acantilado, enfrente del mar Mediterráneo, la majestuosidad de tener el Faro al lado, el lujo de poder contemplar espectaculares y hermosas vistas; todo esto envuelto por la melodía del susurro del mar". También destacan la tranquilidad de la zona, que por el lado de los acantilados solo cuenta con un pequeño camino rural, que separa la casa del mar (la distancia es de 20 metros) y que es frecuentado por aquellos a los que les gusta caminar por Cabo de Palos.

Apuntan también que es "una casa muy inspiradora" para cualquier actividad creativa, así como para descansar viendo el mar. "Es una casa realmente para vivirla", aseguran, al tiempo que recuerdan que se trata de una zona urbana de gran demanda. Cabe recordar que Primera Línea cuenta con otro inmueble en Cabo de Palos por el mismo precio, la emblemática Casa Azul del Paseo de Levante.

Y es que el mayor precio por metro cuadrados de Cartagena se encuentra en zona de Cabo de Palos -según datos de Idealista. Este portal inmobiliario considera como viviendas de lujo aquellas con un precio superior al millón de euros, considerándose de ultralujo si es mayor a tres millones. Según datos de hace un año, en la Región había unas 141 viviendas en venta de lujo, a las que se sumaban otras 11 de ultralujo.

 

Noticias relacionadas