Hoy es 20 de julio

El PP valenciano ficha a la exportavoz de Cs Ruth Merino: "Le damos la bienvenida"

2/02/2023 - 

VALENCIA. El PP de la Comunidad Valenciana ha hecho oficial este jueves el fichaje de la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino. Una posibilidad que circuló desde el primer momento en el que la que fuera síndica de la formación naranja anunció su dimisión el pasado enero

El presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, ha comunicado la incorporación de Merino al equipo económico del partido. Ha destacado su "carácter liberal" y su "extraordinaria preparación". "Le damos la bienvenida, le damos las gracias por estar aquí hoy y por el paso que da. Por demostrar que estamos en un proyecto abierto y centrado", ha señalado el líder del PPCV. 

En las próximas semanas, ha dicho Mazón, el equipo económico del PPCV en el que ahora se encuentra Merino trabajará en una nueva reforma fiscal. 

Merino ha indicado que se ha dado de baja de Ciudadanos y que no se dará de alta en el PP, a la vez que ha asegurado que no ha hablado con Mazón de un puesto en las listas autonómicas (cuestión que, por otro lado, parece lógico que se produzca). 

La exportavoz de Ciudadanos ha explicado que Mazón la llamó por teléfono y le propuso la posibilidad de trabajar junto a su partido en el cambio. "Durante estas semanas me lo he pensando y, lógicamente, la respuesta ha sido que sí", ha comentado. 

El salto se produce tan solo tres semanas después de su dimisión. "No he cambiado ninguno de mis principios. Sigo siendo liberal y respetuosa. Pero sí que es verdad que una de las causas fundamentales por las que me marché fue porque no quiero para la Comunitat Valenciana el actual Gobierno. Sé que mucha gente de Ciudadanos piensa como yo y otra que no. Ojalá que el partido de centro no hubiera caído en desgracia. Yo soy pragmática y para mí lo más importante es que el cambio en la Comunitat sólo se puede hacer desde el PP. Estoy muy tranquila, lo que percibo de la gente que conozco es que creo que he hecho bien", ha reflexionado Merino. 

Sobre el mercado de fichajes en Ciudadanos y si el de la exportavoz de Ciudadanos será el último, el líder del PPCV ha respondido que no se trata de un mercado sino de una "política de brazos abiertos". En cuanto a si podría contar con ella como futura consellera, Mazón ha evitado concretarlo porque no han decidido ni las listas. 

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, también ha admitido que podría seguir la misma línea: "No descarto en absoluto que cualquier persona con talento se pueda incorporar. Venga de Ciudadanos o sea un independiente. No quiero una lista electoral, sino un Gobierno para la ciudad de València". 

Noticias relacionadas

next