Hoy es 18 de julio

los populares empiezan una campaña

El PP inicia una recogida de firmas en la Región para detener el recorte al Trasvase

15/03/2023 - 

MURCIA. El Partido Popular ha iniciado hoy una campaña informativa en la Plaza de Santo Domingo contra el recorte del trasvase Tajo-Segura acordado por el Gobierno de España. La campaña, que se va a llevar a cabo durante las próximas semanas en todos los municipios y pedanías de la Región de Murcia, incluirá una recogida de firmas para recabar apoyos contra la decisión del Ejecutivo nacional.

El Gobierno central aprobó el pasado 24 de enero un plan hidrológico que recortaba, entre 70 y 110 hectómetros cúbicos, los envíos de agua del río Tajo al río Segura desde 2023 hasta 2027.

Por ello, Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, ha manifestado que "el agua de la Región de Murcia lo es todo: es vida, es agricultura, es industria, es transporte, es familia. El agua es la base social de nuestra tierra y supone oportunidades de empleo a miles de familias".

El presidente también lamenta que "con el recorte del 50%  del trasvase que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sanchez se deja tocada a la Región".

El agua del trasvase llega a 2 millones de hogares de las provincias de Alicante, Almería y Murcia. Con el recorte, este agua se sustituiría por agua desalada "que no tiene las misma propiedades que el agua del trasvase" y, además, "va a a incrementar el recibo más de 16 millones de euros". 

El objetivo que tiene el Partido Popular para impedir este recorte es "propiciar la unidad" de toda la sociedad "a través de apoyo en recogida de firmas y de apoyo en la iniciativa del partido para impulsar en el Congreso de los Diputados una ley que garantice que no se toca el trasvase Tajo-Segura", comenta López Miras.

El líder del partido también explicó que busca "recoger el mayor numero de apoyos posibles" porque "necesitamos unidad". Y concluyó: "El PSOE de Murcia ha decidido darle la espalda a los ciudadanos de la región para servir a Pedro Sánchez, agachar la cabeza tras el cierre del trasvase". 

Noticias relacionadas

next