Hoy es 20 de julio

Exigen la actuación inmediata

El PP denuncia que los retrasos en el Parque Metropolitano han supuesto la pérdida de 5 millones

21/02/2023 - 

MURCIA. El PP ha exigido la recuperación del proyecto Murcia Río, además de solicitar el respeto en su totalidad sin ninguna reducción o modificación del proyecto inicial del Parque Metropolitano Oeste "incluyendo todas las fases, para cuya ejecución el equipo de Ballesta tenía reservado un fondo de 3 millones para acometer la necesaria adquisición de terrenos".

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, Mercedes Bernabé y Antonio Navarro, junto a colectivos y vecinos de Barriomar, han demandado este martes que los socialistas "continúen con el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que el equipo de Ballesta dejó planeado para la segunda fase de Murcia Río".

"El PP lamenta que Serrano continúa mintiendo e incumpliendo sus promesas", según Guillén, quien ha señalado que "solo están centrados en su campaña electoral y no resuelven los problemas de los murcianos". Además, ha criticado que "no tienen proyecto, ni iniciativas y todo lo que dejó proyectado y en desarrollo el equipo de Ballesta lo ha paralizado, siendo éste un claro ejemplo de su incapacidad".

El proyecto del Parque Metropolitano Oeste fue encargado en la Junta de Gobierno de 27 de noviembre de 2020 por el equipo del entonces alcalde José Ballesta. Este proyecto, enmarcado en Murcia Río, "permitirá la creación de un gran entorno verde que superará los más de 200.000 metros cuadrados", según el Partido Popular.

En junio de 2021, después de la moción de censura, el actual Equipo de Gobierno anunció su "intención de paralizar este proyecto, junto a la totalidad de Murcia Río", tal y como aseguran las mismas fuentes.

El actual Equipo de Gobierno, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, en julio de 2021, ante la presión de los vecinos y del PP, "cambió su postura pública y comunicó en una reunión con vecinos que solo se iba a limitar a garantizar una de las tres fases del proyecto de Barriomar, afirmando en ese momento que este proyecto era 'irrenunciable".

"Tras ello, conocimos que habían pedido financiación a Europa para poder acometer las obras, siendo ésta denegada debido al desastroso proyecto presentado", según los 'populares', que han indicado que, después de todo lo acontecido, el actual alcalde "se comprometió a acometer el proyecto con fondos municipales".

"Pero lo cierto es que a día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022 y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera", según el PP.

"Y ahora, otra vez, el gobierno municipal vuelve a quitarse los problemas de encima, sin dar una solución; y anuncian que de nuevo, van a buscar financiación europea para poder ejecutar las obras, contradiciéndose y generando zozobra, desconfianza e inestabilidad en los vecinos de la zona", han criticado los 'populares'.

En sus últimas declaraciones públicas, el PSOE "afirmó que seguía con la intención de impulsar el gran parque de Barriomar en primavera, pese a que los fondos europeos no se fallarán hasta final de junio", tal y como destacan los 'populares'.

"A la vista de la incuestionable rentabilidad social y medioambiental generada por el desarrollo del proyecto Murcia Río en su primera fase, consideramos que la continuidad de este proyecto en el entorno de Barriomar generaría riqueza, seguridad y nuevos espacios verdes que ayudarían al desarrollo comercial y urbanístico de la zona", han concluido.

Noticias relacionadas

next