Hoy es 17 de julio

fútbol

El portero cartagenero Robert Sánchez se cae de la lista de Luis de la Fuente

2/06/2023 - 

MADRID. El portero cartagenero Robert Sánchez, de 25 años y que milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa, no estará con la selección española de fútbol en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA al no aparecer en la lista facilitada este viernes el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para esa cita internacional. 

De la Fuente revolucionó para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones su convocatoria, con ocho novedades respecto a la de su estreno en el cargo, con la llamada de Unai Simón, Jesús Navas, Jordi Alba, Juan Bernat, Robin Le Normand, Sergio Canales, Marco Asensio y Rodrigo Moreno.

El seleccionador dio a conocer este viernes la lista de jugadores convocados para la tercera edición de la UEFA Nations League, que se disputará en Países Bajos del 14 al 18 de junio. El técnico riojano no convocó a Gayà entre los 23 jugadores que se enfrentarán inicialmente a Italia en la segunda semifinal del torneo. El encuentro está fijado para el jueves 15 de junio, a partir de las 20:45 horas, en Enschede. La selección anfitriona y Croacia disputarán, la víspera, la primera semifinal, en Rotterdam.

Entre las novedades de Luis de la Fuente destaca la primera llamada de Le Normand, tras completar el proceso de su nacionalización, y el regreso de Jesús Navas, cuyo último partido como internacional fue en octubre de 2020. El portero Unai Simón vuelve a la selección tras perderse la primera convocatoria por lesión.

De la Fuente no puede contar con Alejandro Balde, Íñigo Martínez y Pedri, lesionados, y respecto a la última lista descartó a Robert Sánchez, Pedro Porro, Nacho Fernández, José Luis Gayá, Dani Ceballos, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias.

La lista de convocados de la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS

Unai Simón (Athletic Club)

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Jesús Navas (Sevilla)

Aymeric Laporte (Manchester City/ING)

Robin Le Normand (Real Sociedad)

David García (Osasuna)

Jordi Alba (Barcelona)

Juan Bernat (PSG/FRA)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Sergio Canales (Real Betis)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Marco Asensio (Real Madrid)

Joselu Mato (Espanyol)

Rodrigo Moreno (Leeds/ING)

Yeremy Pino (Villarreal)

Noticias relacionadas

next