Hoy es 24 de mayo y se habla de

la cadena ha invertido tres millones de euros en sus locales en la ciudad

Popeyes inaugura su segundo restaurante en Cartagena: 350 metros en un establecimiento en la Avenida Juan Carlos I

8/06/2023 - 

CARTAGENA.  La cadena de restauración Popeyes ha abierto su segundo restaurante en Cartagena. El restaurante, situado en la Avenida Juan Carlos I, número 4, es el quinto local de la marca en la Región de Murcia. Con esta apertura, la marca ha invertido de más de 7,5 millones en toda la comunidad, de los cuales 3 millones son para Cartagena. Concretamente, para este nuevo restaurante de 344 metros cuadrados de superficie, la cadena ha invertido 205.300 euros. Así, la cadena creará un total de 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, que se sumarán a los más de 150 puestos ya generados en toda la Región de Murcia.

El establecimiento, ubicado en el barrio de San Antón forma parte de un nuevo complejo comercial y de ocio en el número 8 de la avenida Juan Carlos I. Se trata de la parcela que ocupaba un supermercado. El futuro parque comercial tendrá una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y su edificación ha supuesto una inversión de 1.188.012 euros

La promotora de la parcela es una empresa alicantina, radicada en Bigastro. El proyecto básico de parque comercial trata de la construcción de 4 locales comerciales y albergados en 2 edificios con tipología de nave comercial, que se adaptan a las condiciones urbanas y geométricas de la parcela bajo una concepción de líneas sencillas, conformando un parque comercial.

Se dispondrá de una zona de aparcamiento común con 78 plazas de aparcamiento de coches, con las correspondientes plazas destinadas a personas con movilidad reducida, y una dotación para aparcamiento de motos y bicicletas. Además de zonas dedicadas a la carga y descarga de mercancías.

Crecimiento en la ciudad

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en esta región que nos ha acogido tan bien desde que abrimos nuestro primer restaurante en Cartagena hace 2 años. Ahora, Popeye vuelve a la ciudad portuaria con el objetivo de seguir conquistando a todos sus habitantes con el mejor pollo crujiente estilo Louisiana" ha explicado Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes en España y Portugal.

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.

La comida se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. La calidad engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled, que responden a las demandas de los consumidores españoles.

next