Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

920 en murcia y 91 en cartagena

Las Policías locales de Murcia y Cartagena imponen cerca de 1.000 sanciones por incumplir el estado de alarma

22/02/2021 - 

MURCIA. Durante el fin de semana se han vuelto a producir distintas sanciones por parte de las policías locales de Murcia y Cartagena. Pese a que la sociedad ha interiorizado las medidas, algunos ciudadanos siguen intentando bordear la legalidad vigente.

Así, en Murcia, la Policía Local ha interpuesto este fin de semana 920 relacionadas con incumplimientos de las medidas anticovid impulsadas para combatir la pandemia, según informó el Cuerpo a través de sus redes sociales. En concreto, los agentes desplegados en los diferentes controles han impuesto 314 sanciones por no llevar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta y 224 por no respetar el toque de queda, fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas. También han levantado 16 actas por incumplir las restricciones territoriales; 280 por reuniones entre no convivientes y 86 por ocupación de vehículos por parte de personas que no viven en el mismo domicilio.

En Cartagena, los agentes de Policía Local han interpuesto un total de 91 sanciones durante el pasado fin de semana debido al incumplimiento de las medidas para contener la covid-19, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Saltarse el toque de queda, fijado a las 22.00 horas, y las reuniones de no convivientes, tanto en el interior de las viviendas como en la vía pública, acumulan el mayor número de denuncias en Cartagena, con 27 y 24, respectivamente. Se da la circunstancia de que estos han sido los motivos que más denuncias han aglutinado durante las últimas semanas. Por otra parte, no usar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta ha motivado un total de 19 sanciones, mientras que circular varias personas no convivientes en un mismo vehículo ha supuesto 11 multas por parte de los agentes municipales. A su vez, se ha sancionado a un local de hostelería por no respetar el horario de cierre y se han interpuesto nueve sanciones por sentarse en terrazas con más de dos convivientes.

Durante el fin de semana, se han instalado 36 controles de Policía Local en las carreteras de la ciudad portuaria, en los que se han controlado 653 vehículos. El concejal de Seguridad de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que los ciudadanos sigan cumpliendo a rajatabla la normativa, "la tercera ola ha sido especialmente difícil y son muchas las familias cartageneras que han sufrido sus consecuencias, tanto a nivel personal como profesional, por lo que es imprescindible que todos respetemos las normas que se han dictado para contener la pandemia". Al respecto, Torralba ha subrayado que "el uso de las mascarillas y la distancia social son las medidas más importantes para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, pero también debemos respetar el toque de queda y no propiciar reuniones de no convivientes, ni en la vía pública ni en privado".

Por su parte, el equipo 'antigorrillas' de la Policía Local de Murcia ha formulado 82 sanciones a aparcacoches, de los que nueve han sido propuestos para multa por no llevar la mascarilla. También once personas se le han levantado acta por desobediencia y a otras once por consumo de alcohol y drogas. Además, dos han sido detenidas por estancia ilegal en el país.

Igualmente, la Policía Local de Murcia ha propuesto para sanción a los autores de ocho quemas de rastrojos y restos de poda. En este sentido, los agentes recuerdan que continúa activado el nivel 1 del protocolo por contaminación atmosférica y que están prohibidas las quemas agrícolas.

Noticias relacionadas

next