Hoy es 14 de julio

urbanismo en cartagena

¿Podría quedarse Tomás Olivo sin construir en la Alameda? Solicitarán un informe técnico para ver si la licencia está caducada

2/09/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena solicitará un informe técnico sobre el estado de la licencia para la construcción de viviendas por parte de la mercantil Emasa, la promotora de Tomás Olivo, en un solar en la manzana entre las calles Avenida Reina Victoria, Ramón y Cajal, Alfonso X el Sabio y la Alameda de San Antón. Y es que transcurridos 21 años no se ha producido ningún avance en el solar que Emasa adquirió al Ministerio de Defensa y que albergaba el Parque Automovilístico de la Armada, según informan fuentes municipales.

Así será después de que la concejala de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, haya visto aprobada por unanimidad su moción instando al Gobierno municipal a solicitar el mencionado informe técnico con el fin de iniciar los trámites para incoar expediente de caducidad de la licencia MA 1997/00193 de fecha 3 de abril de 2001, referida a la construcción de viviendas .

La concejala de Transparencia y Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez, ha asegurado que se solicitará dicho informe.

Cabe recordar que Tomás Olivo anunció hace poco más de un año la próxima venta de cuarenta pisos en la Alameda, en la confluencia entre las calles de San Antón y Reina Victoria, en un edificio al que habían denominado Reina Alameda.

Noticias relacionadas

next