"la concejalía tiene que pedir disculpas"

Podemos exige la dimisión del concejal García Rex por el "desastre" de la venta de las sillas del Entierro

22/04/2022 - 

MURCIA. La polémica por la venta de las sillas del Entierro de la Sardina empieza a tener ya resonancia política. Podemos, un partido que posibilitó la investidura del actual equipo de Gobierno local, considera que las Fiestas de Primavera dan una imagen de "total desorganización y falta de planificación". La formación morada lamenta además el último incidente, ocurrido este jueves en la Gran Vía de Murcia, cuando un grupo de afectados cortó la calle, lo que obligó a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local a intervenir.  "Fue un desastre absoluto", critica la secretaria de Derechos Sociales, Elvira Medina. "Lo de las sillas del Entierro es intolerable", reaccionaba en la misma tarde el portavoz morado en el Consistorio, Ginés Ruiz, quien añadía: "Ahora toca arrimar el hombro para que se solucionen los problemas y la gente disfrute del desfile, pero el lunes toca analizar qué ha fallado y exigir las responsabilidades legales y políticas que pueda haber".

No hizo falta esperar al lunes. Un día después de reclamar explicaciones al Ayuntamiento, el partido Podemos ya exige responsabilidades políticas, sin esperar al lunes. En un comunicado de prensa, la formación morada, a diferencia del grupo municipal, pide la dimisión inmediata del concejal de Cultura, Pedro José García Rex, porque, aducen, "no ha respetado a los vecinos y vecinas ni cumplido con su trabajo al frente de la Concejalía". Elvira Medina reprocha que desde el Consistorio, "a pesar de haber tenido tiempo de sobra después de dos años de pandemia", no "ha comprobado con la empresa adjudicataria que los sistemas de venta online y presencial funcionasen correctamente, lo que hubiese permitido adelantarse a posibles problemas". El Ayuntamiento, por su parte, abrió este jueves un expediente por incumplimiento de obligaciones a la empresa adjudicataria del contrato de las sillas.

La dirigente de Podemos se mostró muy crítica con el equipo de Gobierno: "En lugar de estar pendientes de que este servicio, el alcalde Serrano y su equipo han estado durante toda la Semana Santa más pendientes de salir en las procesiones y lucir palmito que de gestionar los problemas de la ciudadanía". Ante esta situación, desde Podemos exigen a la Concejalía de Cultura que "pida disculpas inmediatamente a los vecinos y vecinas afectados y que tome cartas en el asunto para dar soluciones evitar el caos que puede producirse en el Entierro de la Sardina y el resto de festejos".

Noticias relacionadas

next