MURCIA. El Grupo Podemos ha enviado un requerimiento al Grupo Popular con el objetivo de que rectifique y "diga la verdad" sobre el desarrollo de la Junta de Portavoces que se tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Murcia. En la citada junta, el alcalde, José Antonio Serrano, anunció la nueva composición de los consejos de administración de las empresas municipales. En este nuevo reparto, acordado por los dos partidos que componen el Gobierno local, "Podemos no ha participado ni ha obtenido rédito", ha aclarado el portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá.
A pesar de que esa es la información que quedó clara en la Junta de Portavoces y que, incluso Ruiz Maciá manifestó que no estaba de acuerdo con el nuevo reparto "porque no respetaba el principio de proporcionalidad que debía regir", el Grupo Popular mandó en la tarde del pasado miércoles una nota de prensa a los medios de comunicación en la que acusa a los tres partidos que firmaron la moción de censura "de repartirse los sillones". En la citada nota, la portavoz popular, Rebeca Pérez, habla de nuevo "de un tripartito" y de "decisiones tomadas por el Gobierno con Podemos". Además, acusa al Grupo Podemos, de mantener una actitud "altamente antidemocrática".
Ante esta nota, "plagada de falsedades y de acusaciones", como afirman desde Podemos, que además añaden que "de sobra saben ellos que son mentira", desde el Grupo Podemos han mandado un requerimiento al Grupo Popular para que
"rectifique y diga la verdad sobre lo acontecido en la Junta de Portavoces". Para los concejales de Podemos, "este tipo de informaciones falsas solo ponen de manifiesto la estrategia que desde el Partido Popular están llevando a cabo tras la pérdida del poder en la Glorieta".
Ruiz Maciá ha asegurado que "el PP nos tiene más que acostumbrados a estas malas prácticas, a gobernar con irregularidades y a hacer oposición con mentiras, pero nosotros no vamos a permitir que sigan diciendo falsedades sobre nosotros y que quieran desgastar al gobierno de PSOE y Ciudadanos a nuestra costa".
Ruiz Maciá aclara, además, que como ya se ha dicho en numerosas ocasiones "los concejales de Podemos nos hemos quedado igual que antes de la moción de censura, no entramos en el equipo de Gobierno ni asumimos competencia alguna en ese sentido".