Hoy es 13 de julio

La deuda asciende a 38 millones aunque podría alcanzar los 100

Podemos denuncia que los convenios de la zona norte "han dejado hipotecados a los murcianos por una década"

2/05/2023 - 

MURCIA. Los convenios de la zona Norte de Murcia siguen dando de que hablar. Tras los 24 millones de euros que el Ayuntamiento está pagando a la promotora Mamusa, la promotora ArenaGuaSol, ha reclamado otros 14 millones de euros. Este conflicto se generó por el presunto uso indebido de fondos de convenios urbanísticos por parte de los alcaldes del PP. La deuda, que alcanza ya los 38 millones, podría llegar a los 100 millones.

La candidata de Podemos-IU a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina ha afirmado que con ese dinero se podrían podría “sufragar hasta la mitad de las obras de ampliación del tranvía. También cinco parques metropolitanos como el que se ha aprobado en Barriomar, pero que sigue sin tener presupuesto”.

Elvira Medina, candidata de Podemos a la Alcaldía de Murcia

Medina también ha advertido de que la gestión de Ballesta como alcalde ha sido nefasta y que ha dejado a los murcianos hipotecados para la próxima década, dejándoles con menos servicios y derechos para los murcianos. Por ello, la candidata del partido morado ha advertido que "no podemos dejar que Ballesta vuelva a la Alcaldía de Murcia".

Noticias relacionadas

next