Hoy es 22 de noviembre

reacción a la prohibición de prohibir las reuniones

Podemos critica que Miras "eche balones fuera" y deje el freno de los contagios "en manos de los murcianos"

14/01/2021 - 

MURCIA. Una medida sin contundencia e insuficiente, tanto que "es como no hacer nada". Es lo que piensa Podemos de la prohibición de las reuniones ordenadas por el Gobierno regional para frenar la pandemia. La formación morada carga contra el presidente de la Comunidad por "volver a echar balones fuera y no asumir su responsabilidad en la gestión de la crisis de la covid-19". El líder regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, sostiene que la restricción de los encuentros familiares, sociales y lúdicos es "como no hacer nada" porque, argumenta, "no va a haber un policía en cada casa para comprobar que se está cumpliendo".

Podemos lleva más de una semana reclamando al Gobierno regional que solicite el confinamiento domiciliario, algo que hasta hoy no había pedido públicamente el Ejecutivo murciano. "Es urgente cesar toda actividad no esencial y pasar a fase 0 en la Región de Murcia", reclamaba Sánchez Serna, muy crítico con la gestión del presidente. "En el peor momento de la crisis sanitaria, con más de 2.000 casos diarios, López Miras es incapaz de tomar medidas contundentes. Y si no sabe o no le dejan, que se vaya".

Para Serna, que es diputado en el Congreso, el Ejecutivo regional es "incoherente" al suspender la actividad hostelera "mientras siguen abiertos los centros comerciales y las casas de apuestas". Esta última petición también ha sido cuestionada en el seno del Gobierno, pues Ciudadanos también considera que es "incongruente" 

El coordinador regional de Podemos también reprocha a Miras "no se tome “ninguna medida para pasar al teletrabajo" y lamenta que "se desplaza toda la responsabilidad de nuevo a los ciudadanos". En su opinión, la ausencia de medidas se debe a que no "no se toma ninguna decisión que pueda molestar ni un poquito a los poderosos amigos del presidente regional".

Los morados insisten en que "es un grave error" que continúe una convocatoria de exámenes presenciales en la universidad que "implica miles de desplazamientos entre municipios y en la que es imposible asegurar que no se produce ningún contagio".

También afeó Serna que Miras acuse al Gobierno central de falta de coordinación cuando, esgrime, "fue el presidente regional quien decidió no seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para estas fiestas". Y apostilla que "el Gobierno autonómico "no ha sido capaz de poner ni la mitad de vacunas que se han recibido en la Región de Murcia".

Noticias relacionadas

next