Hoy es 25 de febrero y se habla de

reunión con el comité de empresa

Podemos apremiará en las comisiones de Hacienda e Industria para que a la plantilla de Navantia se le reconozcan sus condiciones laborales

6/02/2023 - 

CARTAGENA. Podemos tratará de presionar en las comisiones en las que tiene representantes en el Gobierno de España, tanto en Hacienda como en Industria para que la plantilla de Navantia tenga reconocidas sus condiciones laborales que vienen reclamando de un tiempo a esta parte. Así se lo ha transmitido María Marín, la portavoz regional de Podemos, quien junto a Leli García, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena se reunían esta misma mañana con el Comité de Empresa de Navantia.

"A nivel estatal presionaremos todo lo que podamos en las comisiones de Hacienda e Industria en la que están nuestros compañeros de Podemos, para que Navantia en Cartagena sea la empresa que ha sido siempre y que los trabajadores estén en las condiciones dignas, que se cobren los convenios que se pactan", explicaba Marín al término de la reunión.

Subrayó que desde el comité de empresa les han contado la problemática a nivel estructural de plantilla "y no vamos a dejar pasar esto en absoluto", añadía. "En nuestra voluntad está ayudar y presionar todo lo que podamos". A nivel institucional Leli García en el Ayuntamiento de Cartagena, y Marín, en la Asamblea Regional, elevarán declaraciones institucionales. Además, "tengo la intención de presentar una proposición no de ley en la Asamblea para instar al Gobierno central que se tenga en cuenta toda la problemática que nos cuentan desde el Comité de Empresa".

Por último, explicó que no contemplan que una empresa puntera, "que da trabajo a miles de trabajos de la Comarca, en la Región y España, no reúna las condiciones para que sea viable a medio y largo plazo. No puede ser que los trabajadores y trabajadoras tiene una viabilidad a medio y largo plazo. Ellos han estado dándolo todo de manera sobrehumana para cumplir los plazos".

Noticias relacionadas

next