Hoy es 18 de julio

los tres siguientes estarán en calle real, plaza san francisco y puerto y acceder a los mismos costará 50 céntimos

Plaza España y calle San Juan son las dos primeras ubicaciones para instalar los aseos públicos 

31/03/2023 - 

CARTAGENA. Plaza de España y calle San Juan, junto al solar de las Ciervas, son los dos lugares escogidos para la instalación de los dos primeros aseos públicos que la concejalía de Sanidad, dirigida por el Teniente Alcalde Manuel Padín, ha decidido ubicar en esta primera fase en la que se colocarán hasta un total de cinco.

Así lo confirmaba ayer la concejala María Amoraga a pregunta del concejal de Vox, Gonzalo Abad, quien recordaba que el proyecto de la instalación de aseos públicos en el centro de Cartagena, y especialmente en las zonas transitadas por turistas lleva casi cuatro años pendiente de su materialización por parte del equipo de gobierno. Recordaba Abad que finalmente será la empresa concesionaria del servicio de aguas quien se encargue de su instalación, incluyendo su coste en la tarifa del agua. Amoraga respondía que la instalación es "inminente", por lo que parece que al menos estos dos primeros estarán en breve en las calles citadas.

Los módulos que se instalen contarán con características que los hagan más eficientes e higiénicos. Cada baño contará con un sistema automático de autolimpieza y desinfección, lo que garantizará al máximo la higiene y la seguridad. Según el modelo incluido en el proyecto inicial, se trata de una estructura de acero inoxidable, de 2,73 metros de alto y 2,5 de ancho, que estará instalada sobre una plataforma de hormigón, con un sistema de tuberías unidas a la red de alcantarillado y agua municipal. Además, cada elemento contará con expositores de publicidad y un dispositivo de cobro por uso. El precio fijado para el uso de los mismos es de 50 céntimos.

Los otros tres están pendientes de visto bueno y estarán ubicados en la Calle Real, en plaza de aparcamientos junto a la parte trasera de Capitanía, aunque se le tiene que informar a la Armada con anterioridad. El cuarto irá en la plaza San Francisco, en la línea de parterres que hay en el lateral donde están los edificios solo con fachada. A día de hoy están en consulta a Bienes Culturales. El quinto y último, por el momento, se instalará en el Puerto, en las inmediaciones de donde estaba el bicity, pero también está en consulta a Bienes Culturales. 

Hay que recordar que el plan municipal contempla la instalación de 17 aseos públicos: Plaza Puertas de San José, Plaza Juan XXIII, Plaza Vicente García Marcos, calle Pedro Martín Zermeño, Parque Torres, Plaza San Francisco, Plaza del Par, Plaza de la Merced, Plaza del Hospital, Plaza de Risueño, calle Juan Fernández, Plaza de España y calle Licenciado Cascales, Plaza José María Artés, Paseo de Alfonso XII, Plaza del Rey y Muralla del Mar.

Aseo instalado en Alcalá de Henares, similar a los que se pondrán en Cartagena


Noticias relacionadas

next