Hoy es 22 de enero

se abrirá en noviembre y está situado en almirante loaysa

El plan para reducir el tráfico en Murcia da otro paso con la apertura del disuasorio de la zona norte 

23/09/2022 - 

MURCIA. Con el objetivo de reducir el tráfico diario en la ciudad pasando de los más de 600.000 vehículos en circulación a 400.000, Murcia va a realizar varios planes, entre los que destacan la reducción de los aparcamientos en el centro y la apuesta por los disuasorios.

Uno de los que se va a estrenar antes de final de año es el parking disuasorio de la avenida Almirante Loaysa, cuya apertura está prevista para el próximo mes de noviembre, según informan fuentes municipales.

Estas nuevas instalaciones, situadas en Zarandona, ofrecerán un total de 355 plazas de aparcamiento a precios reducidos. El proyecto beneficiará especialmente a los vecinos procedentes de Casillas, Monteagudo y Cabezo de Torres, enlazando desde dicho aparcamiento con el transporte público y facilitando un nuevo acceso al centro de la ciudad.

El aparcamiento tendrá 9 plazas para personas con movilidad reducida, ocupando una superficie de 8.621 metros cuadrados. Además, la Avenida Juan de Borbón -muy próxima a dicho aparcamiento- ya cuenta con tranvía, "por lo que la intermodalidad está garantizada", aseguran desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Murcia prevé invertir 57,3 millones de euros en crear nuevos aparcamientos disuasorios con más de 2.400 plazas y construir nodos intermodales y 87 kilómetros de carriles de tránsito rápido de autobús (BTR) y carriles segregados para bicicletas y autobuses.

Las nuevas plazas en aparcamientos disuasorios, 900 de las cuales estarán en dos ubicados en la zona norte y 1.500 en cuatro situados en la zona sur, suponen un 178% más que los 861 estacionamientos en los cinco aparcamientos actuales de este tipo.

Este proyecto estará financiado con 40,8 millones de fondos Feder y Next Generation de la UE, mientras que el resto correrá a cargo del presupuesto propio. La apuesta municipal se centra en la reducción de emisiones contaminantes. El alcalde, José Antonio Serrano, aseguraba hace unos días en una entrevista en Onda Regional que el objetivo es "la reducción de 200.000 desplazamientos diarios en coche a partir de octubre en la ciudad".



Noticias relacionadas

next