CARTAGENA. Ya hay fecha de apertura para uno de los locales más significativos del centro de Cartagena. La cadena malagueña Perfumerías Primor aterriza en Cartagena con la apertura de su primera tienda, que prevé abrir sus puertas el próximo sábado, primer día del mes de julio. La firma se establecerá en el inmueble que en su día ocupó Zara, un espacio de 1.116 metros cuadrados y para el que tuvo que llegar a un acuerdo con su propietario, Tomás Olivo, como así informó Cartagena Plaza.
En el pasado otoño, la compañía empezaba las obras de renovación para adaptarse a sus necesidades. Concluidos los trabajos, ya está todo listo para recibir al público cartagenero. Fuentes de la compañía explican a este diario que el nuevo local contará con 20 empleados. Y se une así a las otras dos tiendas que Perfumerías Primor tiene en la Región: el espacio del Centro Comercial Condomina (749 metros cuadrados y 20 trabajadores) y la tienda de la ciudad de Murcia, en plena Gran Vía (993 metros cuadrados 20 miembros de personal).
Con su llegada a la ciudad portuaria, Cartagena ve al fin la reapertura de un gran espacio comercial en el centro de la localidad. El bajo se había quedado 'huérfano' después de que en diciembre de 2020, en plena crisis sanitaria, Zara tomara la decisión de abandonar esta superficie y quedarse únicamente en el CC Espacio Mediterráneo.
Fundada en 1953, Perfumerías Primor es una empresa de carácter familiar, con capital 100% de Málaga. Desde su nacimiento ha experimentado una expansión por toda España. En el año 2000, dieron al salto fuera de la provincia malegueña (donde tenían ya entonces 37 locales) con la apertura de tres locales en Madrid, al comprar los bajos de Disperfum, una firma con presencia nacional que está liquidando sus tiendas por graves problemas económicos. Fue entonces cuando empezó su expansión por todo el territorio nacional.
A día de hoy, Perfumerías Primor cuenta con alrededor de 150 tiendas, que abarcan desde Málaga a Madrid pasando por Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona y Portugal. Todas sus tiendas se sitúan tanto a pie de calle como en los principales centros comerciales de la geografía española y portuguesa. Y no tienen franquicias, todas las tiendas son de gestión propia.
En 2015 la cadena se une a las firmas Marvimundo y Arenal para crear el Grupo Maremor, con un ambicioso plan para ampliar su presencia en España. En 2018 cerró su tienda de la Calle Granada en Málaga, la primera perfumería de la cadena. En 2019 abrió su primera perfumería fuera de España, en Lisboa (Portugal), donde también vende en internet.
Entre sus reconocimientos, ha sido elegida Mejor Perfumería en el año 2008 y nuevamente Mejor Perfumería en el año 2017. Top 1 Ecommerce de España en la categoría Perfumería & Beauty, desde 2016 hasta 2020.