CARTAGENA. Manuel Padín, teniente alcalde de Cartagena y exmilitante de Ciudadanos, apuesta por la continuidad de Noelia Arroyo, vencedora con su partido, el PP, en las elecciones municipales en la ciudad portuaria.
El socio de Gobierno de la actual alcaldesa, explica que "por el bien de Cartagena, tiene que gobernar Noelia Arroyo" y añadía que si bien la salida de Pepe López de MC de Cartagena, puede abrir el abanico de posibilidades negociadoras entre los partidos políticos, descarta cualquier acuerdo a tres bandas por su escasa viabilidad "puede pensarse cualquier negociación, pero yo, sinceramente, no veo a Vox pactando con el PSOE, ni cosas así".
Por tal motivo, apostilla que la continuidad de Noelia Arroyo, al ser la lista más votada, entiende que sería "lo natural y lógico", y subrayó que Cartagena "necesita cuatro u ocho años más de continuidad si se quieren desarrollar los proyectos como están programados y planificados. Se necesita continuidad, sensatez y apoyo de todo el mundo, ejerciendo una oposición, claro está".
Por otro lado, también habló de José López y su paso atrás en el partido. "Con mentiras no se va a ningún lado, ni con malos modos. Sin quererse ni respetarse a la gente, al final tiras para arriba y te cae en la cabeza. Las puertas se van a romper menos. Ni sus formas, modos o maneras eran los adecuados", para apostillar que ahora "hay que dar el trigo. Ahora hay que dar continuidad y contar con buena gente que está por trabajar por la ciudad", añadía.
Estas declaraciones las hizo Manuel Padín en compañía de Tomás Ojaos, presidente de la FAVCAC, durante la visita que llevó a cabo a uno de los tres baños públicos que se han abierto en el centro de Cartagena. Los mismos se encuentran junto a las calles Real, San Juan al lado del Parque de Artillería y próximos a la parada de taxis de la plaza de España. Para usarlos será necesario depositar una única moneda de cincuenta céntimos. Podrán usarse durante un tiempo máximo de quince minutos.
Los nuevos aseos públicos de Cartagena llevan a cabo su limpieza interna mediante un sistema de auto lavado y secado del suelo activado automáticamente tras cada utilización. Son instalaciones muy parecidas a las ya existentes en otras ciudades europeas. Y, en concreto, son un modelo similar al que se puede usar en puntos turísticos de Madrid, como el Paseo del Prado.
Cuentan con inodoro y lavabo, secamanos, dispensador de jabón y de papel higiénico, espejo, papelera extractor de ventilación y perchero. Su diseño está pensado para impedir que sean dañados por vándalos y son accesibles para personas con movilidad reducida. También cuentan con una gran vitrina para mostrar mupis de publicidad.
El Ayuntamiento de Cartagena cuenta con otros dos aseos públicos para ser instalados próximamente junto a la oficina de turismo del Paseo Alfonso XII del puerto y la plaza San Francisco. Ambos están a la espera del visto bueno del departamento autonómico de Cultura, debido a su ubicación junto a entornos protegidos.