MURCIA. El goteo de fallecidos sigue tiñendo de luto a la Región pese a que el ritmo de contagios se encuentra cercano al suelo que se tocó desde que estalló la pandemia. Este domingo apenas se registraron 22 nuevos positivos, que elevan a 992 las personas afectadas por la covid-19 en estos momentos. La nota negra la pone, un día más, los cinco fallecidos que amplían la cifra de fallecidos a los 1.522.
De los 22 nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Librilla, 2 a Cartagena, 2 a Torre Pacheco, 1 a Caravaca de la Cruz, 1 a Pliego, 1 a Puerto Lumbreras, 1 a San Javier, 1 a San Pedro del Pinatar y 1 a Totana. En cuanto a los fallecidos, se trata de tres varones y dos mujeres de 84, 89, 92, 83 y 75 años; dos de Murcia, dos de Cartagena y uno de Molina de Segura.
Tras pasar lo peor de la tercera ola, la reapertura de la hostelería parece que se ha realizado en la forma correcta, si tenemos en cuenta que los contagios no han subido desde que se pudo volver a disfrutar de la hostelería. El riesgo de que una cuarta ola llegue con los hospitales todavía en una situación delicada de hospitalizados, sigue poniendo en alerta a las instituciones sanitarias, que alertan sobre el peligro de bajar la guardia. Lo vivido en Navidad y tras el verano sirven de ejemplo para no volver a cometer los mismos errores.