Antes y después del suelo de la plaza de abastos de Vistabella. Foto: Linkedin Grupo Niberma
MURCIA. La plaza de abastos de Vistabella de Murcia ha tenido que renovar su pavimento dos años después del último cambio. Y es que el que se instaló en agosto de 2020 se manchaba más de lo previsto, por lo que el mercado cerró 15 días en agosto para lijar en profundidad, limpiar y volver a darle dos capas de resina al pavimento.
Una renovación profunda ya llevó al mercado a realizar un paró por obras en el verano de hace dos años, entonces se instalaron válvulas antirretorno contra DANAs y el pavimento antideslizante de uso alimentario que ahora ha tenido que ser renovado por la empresa molinense Niberma, que es la que ha ejecutado la renovación.
El edificio donde se ubica el mercado municipal de Vistabella consta de una superficie construida total de 2.843,91metros cuadrados, destinándose la planta baja a uso comercial y la planta primera a uso administrativo, de pública concurrencia de varias dependencias municipales.
Situada entre el tradicional barrio de Vistabella y el de La Paz, la Plaza de Abastos de Vistabella se inauguró hace casi 50 años, y tras haber sido reformada en varias ocasiones, hoy en día sus tenderos trabajan con las mismas ganas desde el día de su apertura en 1976.
Carnicerías, pescaderías, cafeterías, panaderías, congelados, charcuterías, fruterías, productos para mascotas, aceitunas y encurtidos, especias y modista. Estos son los servicios que se pueden encontrar entre los 28 puestos con los que cuenta la plaza. "La calidad y la cercanía es lo que realmente importa a los tenderos, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes", como aseguran.
"Ya tenemos nuestras instalaciones preparadas para recibir a todo el público que quiera comprar en nuestras instalaciones", asegura Javier, el presidente de la plaza a esta redacción. "Ahora mismo las plazas de abastos están un poco anticuadas para mucha gente porque no conocen su verdadera esencia", comentaba Javier a Murcia Plaza. Esto es un hecho que el presidente de la plaza reconoce, y es por eso por lo que han decidido 'modernizarse'. La creación de una página web de la plaza junto a su renovación continua y un servicio a domicilio individual y gratuito son algunas de las iniciativas que están llevando a cabo. Mantener a sus clientes y conseguir a nuevas compradores son los objetivos a los que quieren llegar con estas propuestas.