MURCIA (EFE).- Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia han llevado a cabo un operativo contra la explotación laboral en una finca de grandes dimensiones ubicada en el municipio de Cieza que se ha saldado con 7 detenidos y 50 personas trabajando en situación de estancia irregular.
En concreto, en la finca se identificaron a 110 personas trabajando, de las cuales 47 hombres y 3 mujeres de origen magrebí carecían de contrato de trabajo y se encontraban en situación irregular.
En base a denuncias recibidas, la policía ha detectado el establecimiento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que se dedican a captar mano de obra ilegal para suministrarla a empresas de la Región de Murcia.
Las diferentes declaraciones recogidas y las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado perteneciente a la Policía Nacional han permitido detener a siete varones de origen magrebí como responsables de organizar, captar y trasladar a los trabajadores de la finca, que recogían durante la madrugada en diferentes puntos de la Región, donde al parecer estaban sometidos a unas condiciones laborables abusivas y restrictivas de derechos.