el estudio murciano triunfa en el certamen internacional

Olfato para el diseño: Maba arrasa con ocho premios Pentawards, incluidos dos de oro para el vino 'De Nariz'

5/10/2021 - 

MURCIA. El estudio murciano de diseño gráfico Maba ha sido uno de los grandes triunfadores en la última edición de los Pentawards , considerado como el certamen de diseño de packaging internacional más influyente del mundo, al haber obtenido ocho de estos prestigiosos premios; que se suman a otros 8 obtenidos por la empresa murciana en los últimos años.

En esta ocasión, el jurado, formado por destacados miembros de empresas y diseñadores de prestigio de la comunidad internacional, ha galardonado a Maba con dos Pentaward Oro en la categoría de 'Dark Wine' and 'Fine Wine', por su trabajo para el vino De Nariz de Pedro Martínez. La nariz que figura en la botella es una reproducción de la del propio Pedro Martínez, habiendo colaborado en su diseño el artista ceheginero Nicolás de Maya.

Por otro lado, el proyecto para Smileat Triboo, alimentación infantil ecológica ha  sido galardonado con dos platas, en las categorías de 'Child  Products' y 'Breads, grains and pasta'. Otros cuatro galardones de bronce han sido para los proyectos  Wanna Freak, de Rubio Snacks;  Halde vino armenio; Rey Lobo Whisky y Cafés en cápsula de El Corte Inglés

"Ayudamos a las empresas y a las personas a mostrar la singularidad  de sus marcas y productos. Buscamos un lenguaje que les aporte  valor en su camino hacia el éxito, mostrando de forma apropiada su filosofía, personalidad y visión a largo plazo", explica Maba, una empresa murciana que ofrece el desarrollo de marcas y productos a compañías de distintos sectores, mediante  soluciones conceptuales y visuales. 

Formada por profesionales del diseño gráfico y comunicación  visual, entre sus proyectos más recientes destacan los diseños de  packaging para Starbucks, AMC Natural Drinks, El Pozo, El Corte  Inglés... así como múltiples bodegas por todo el mundo.

"Creemos en el poder transformador de las ideas y en el diseño para dar a las marcas una voz que las personas deseen escuchar. Creemos en la belleza como lenguaje; ella perdura, se valora, es digna de ser conservada; ella es la que impacta sobre nuestras emociones; es el medio para establecer un diálogo con la audiencia", explican estos profesionales, que quieren sentirse "orgullosos de nuestro trabajo y sólo si hemos aportado valor a las empresas y a los equipos que hay detrás, podemos conseguirlo. Su éxito es el nuestro".

Noticias relacionadas

next