MADRID (EP). OHLA ha concluido una oferta de recompra parcial de sus bonos de deuda por un importe total de 32,5 millones de euros para su posterior amortización, lo que supondrá una nueva reducción de deuda para la compañía. La constructora ha recibido ofertas de venta por un importe superior al máximo propuesto a amortizar, por lo que se ha aplicado ese máximo de 32,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los intereses devengados a pagar ascienden a 938.400 euros, por lo que la transacción ascenderá a casi 33,5 millones de euros, mientras que el factor de prorrateo ha sido del 8,92%. La oferta se liquidará el próximo 20 de febrero. Los fondos para ejecutar esta operación procederán de los ingresos que obtuvo en diferido por la venta del 49% de su edifico de Londres Old War Office -100 millones de euros en distintas anualidades-.
Una vez se liquide la operación, OHLA procederá a amortizar esa parte de los bonos, por lo que la deuda se reducirá a 412 millones de euros de importe nominal, frente a los más de 440 millones de euros actualmente, y en línea con el compromiso de la empresa de seguir reduciendo su pasivo.
Se trata de la segunda oferta de recompra lanzada por la compañía en el último año, tras la ejecutada en febrero del año pasado de 43,2 millones de euros, que también se amortizó y se destinó a reducir la deuda. De esta forma, desde 2018, OHLA ha acortado en un 44% su deuda bruta, pasando de los 741 millones de euros que contabilizaba en ese ejercicio a los 412 millones de euros actuales.