Consejo Local de Comercio

Objetivo, impulsar los comercios de la zona del 'soterramiento': el Ayuntamiento hará un plan específico

20/01/2022 - 

MURCIA. Sólo hay que dar un paseo para ver el cambio a mejor tan increíble que ha experimentado la zona donde durante siglo y medio las vías del tren partían Murcia. Con una parte del bulevar del sur de Murcia ya adecuado, los vecinos del Barrio del Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, el Infante Juan Manuel y Patiño han ganado un espacio que les da vida y les permite integrarse en el centro urbano. Ahora toca mirar al desarrollo de los comercios de la zona.

El Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo un estudio de la situación actual de los establecimientos ubicados en la zona de obras de soterramiento de las vías del tren con "el objetivo de impulsar acciones para potenciar su revitalización".

Así se decidía en la reunión de constitución el Consejo Local de Comercio, integrado por asociaciones de comerciantes y representantes de los grupos políticos municipales.

Se trata de un órgano de participación que no se reunía desde 2018, explicaba el alcalde, José Antonio Serrano, que ha defendido el papel del consejo para analizar la situación del comercio minorista municipal y mejorar su competitividad.

Además de sentar las bases para el estudio de los comercios afectados por las obras de soterramiento, en la reunión se han estudiado los días festivos de apertura comercial para este año, que serán el 17 de abril (domingo de Pascua), el 2 de mayo (lunes festivo por el traslado del Día del Trabajo, que cae en domingo), el 8 de mayo (domingo) y el 11 de septiembre (domingo previo a la Romería de la Fuensanta). Está previsto que el consejo vuelva a reunirse en el mes de abril.

Noticias relacionadas

next