MURCIA (EP/EFE). Soltec suministrará 117 MW de su seguidor SF7 en un proyecto de Vena Energy en Australia, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que este proyecto se une a los más de 240 MW que ya tiene suministrados en el país. En concreto, el proyecto ocupará una extensión aproximada de 200 hectáreas y contará con 2.436 seguidores solares SF7.
Soltec tiene presencia en los cinco continentes y comenzó su andadura en Australia en el año 2018, con el suministro de 104 MW de su seguidor SF7 en dos plantas solares en el país. Además, Soltec cuenta con oficina en Australia desde el año 2017.
El proyecto, que contará con más de 18.000 hincas y 219.240 módulos, evitará la emisión de 189.306 toneladas de gases de efecto invernadero comparadas con la generación térmica y dará energía para alimentar más de 15.000 hogares, según la misma fuente.
"Estamos muy satisfechos con la firma de este proyecto, ya que reafirma una vez más que Soltec está presente en todos los continentes y que llega hasta cualquier parte del mundo. Una vez más, Soltec se enfoca en la atención y el compromiso con sus clientes, y continúa afianzando su posición en el mercado global de la energía fotovoltaica", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Rául Morales.
El seguidor solar SF7 se trata de una patente de Soltec, que recoge energía solar tanto de la parte frontal como de la trasera. Este producto, que la compañía con sede en Molina ya ha implementado en sus instalaciones de Jaén y Los Martínez del Puerto, está diseñado para adaptarse a los terrenos más desafiantes, pues resulta útil en pendientes de hasta el 17%.
Dentro de la expansión internacional de la compañía, Brasil destaca por encima del resto, pues Soltec realizó una inversión de 1.436 MW en 2021 repartida en tres proyectos diferentes para asentarse en el país latinoamericano.
Por otro lado, a través de Poertis, alcanzó un acuerdo para instalar en Dinamarca una planta de 150 MW. Asimismo, la compañía molinense también firmó un contrato para instalar dos parques fotovoltaicos con la compañía Moss & Associates, LLC en Colorado (Estados Unidos), con una potencia instalada de 700 MW.
Asimismo, esta sociedad también aprovecha la buena posición geográfica de España para impulsar grandes construcciones en territorio nacional. Así pues, Soltec firmó un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios (MW).
Además, la compañía murciana ha impulsado una megaplanta fotovoltaica de 95 MW de potencia en Alicante, concretamente entre los términos municipales de Agost y Monforte del Cid.