Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

impulsado por la agencia de desarrollo local

Un nuevo impulso para el emprendimiento: nueva edición de 'Generación Emprende' en Cartagena

8/10/2020 - 

CARTAGENA. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha puesto en marcha la séptima edición de Generación Emprendedora Creación. La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, recordó que este programa "está dirigido a cualquier persona del municipio que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial. La inscripción en esta edición permanecerá abierta hasta el 16 de octubre y está limitada a 15 personas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

'Generación Emprendedora' es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Incluye un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, con el objetivo de dotar a la persona emprendedora de las herramientas y las habilidades necesarias para poner en marcha su modelo de negocio, con más posibilidades de consolidación y crecimiento "Está demostrado que las empresas sin conocimientos en gestión empresarial son más proclives a la temporalidad", explicó Ruiz.

Esta séptima edición de Generación Emprendedora tendrá lugar desde el 19 de octubre hasta el 27 de noviembre de este mismo año 2020. Como novedad debido a la situación sanitaria, durante el desarrollo del programa las personas emprendedoras tendrán tutorías online con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local, además de tener a su disposición vídeos formativos sobre plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital, todos ellos realizados por expertos en emprendimiento. Esta formación online será complementada con otra presencial, que se centrará en competencias emprendedoras para favorecer la creación de relaciones entre los participantes. Cabe recordar que en las seis primeras ediciones del programa han participado 74 personas, con 68 proyectos de emprendimiento, siendo 23 emprendedores (17 mujeres y 6 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 22 proyectos empresariales.

Noticias relacionadas

next