Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

reacciOnES AL IPC

Un nivel "moderado" para la Cámara de Comercio y necesidad de subir el salario para los sindicatos

12/02/2021 - 

MURCIA. Los precios subieron el pasado enero en la Región de Murcia un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2020, según el índice de precios de consumo (IPC), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Los datos han provocado una serie de reacciones entre los agentes sociales. Desde la Cámara de comercio de Murcia valoraron que el incremento "supone un nivel de precios moderado que refleja la atonía de la demanda como consecuencia de la caída del consumo que viene provocando la pandemia". 

Del mismo modo, desde la institución destacan que "esta vuelta de los precios regionales a dígitos positivos, después de nueve registros mensuales negativos", se debe principalmente a la evolución de precios en "electricidad, calefacción, alumbrado y distribución de agua, que ha impulsado el grupo de vivienda a una subida interanual del 3,8%".

Por otra parte, desde los sindicatos aprovecharon la cifra para volver a reclamar la elevación del SMI, "de los salarios en general y de la protección social".

Desde Comisiones Obreras mostraron su indignación por "la descarada subida de la energía en los días más fríos". Desde el sindicato también mostraron su malestar por la subida de productos de consumo "tan básicos como las legumbres, hortalizas y pescado, mientas los salarios permanecen congelados".

De la misma manera, desde UGT hicieron llegar su preocupación "por el encarecimiento de productos básicos, como la alimentación o la electricidad,  en un contexto de crisis económica como el actual".

Noticias relacionadas

next