MURCIA. Newgarden, empresa especializada en productos de iluminación y mobiliario exterior, está utilizando todas sus impresoras 3D de su fábrica de Alhama de Murcia para fabricar viseras protectoras dirigidas a personal sanitario con el fin de que estén protegidos contra la propagación del Covid-19.
"Queremos contribuir al decisivo trabajo que están realizando los sanitarios en primera línea de batalla y para el que nos tienen a su disposición", ha explicado María Cánovas, directora general de Newgarden.
La compañía se ha incorporado al proyecto ‘Coronavirus Makers of Murcia’ que, coordinado por la UPCT, ha entregado ya 1.583 unidades en los puntos de entrega habilitados en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina, Cieza, Mula y Mar Menor.
Una vez al día se entregan las viseras elaboradas para que puedan llegar a los hospitales de la Región y contribuir a paliar la falta de material que tienen sus profesionales.
La actividad se coordina con la que se está realizando en otros puntos a través de un grupo de Telegram en el que se comparten cifras de fabricación, archivos de impresión o técnicas poder agilizar la producción.