Hoy es 29 de febrero y se habla de

Navantia propone renovar los accesos al astillero para una mejora de la movilidad sostenible

29/09/2020 - 

CARTAGENA. La Cátedra Isaac Peral -formada por Navantia y la UPCT- ha elaborado un documento que bajo el nombre de ‘Plan de Transporte al Trabajo. Fomento de la Movilidad Urbana en los Accesos a Navantia’, tiene como finalidad facilitar la movilidad y mejorar los accesos al astillero. 

En dicho Plan se proponen, entre otras medidas, la adecuación de los accesos peatonales al astillero, concretamente de la Senda de los Elefantes, que va junto a la Muralla de Carlos III, con más iluminación, cambio de pavimento y eliminación de los aparcamientos. Apuesta, además, por la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle (una vía lenta, con resaltes para que los vehículos no vayan muy deprisa y se favorezca el uso de otro tipo de transporte, menos contaminantes); la mejora del transporte público, la ampliación de los aparcamientos y el fomento del uso de la bicicleta y de vehículos sostenibles.

Dado que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan de Movilidad para todo el municipio, Navantia le ha presentado esta propuesta para que la asuma para esta zona. Así se la han hecho llegar Agustín Álvarez, director del Astillero, Pedro Rodríguez, jefe de Medio Ambiente, y Rafael Morgade, jefe de RRHH de Navantia Cartagena, a la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

La alcaldesa considera que las medidas son de fácil implantación "cuyo beneficio es muy importante, según el informe que nos han presentado". Ya que, según el estudio, la reducción de viajes y kilómetros que se realizarían, si se llevasen a cabo, supondría una disminución de más de 231.000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por año. "Es un proyecto muy importante que vamos a estudiar en profundidad", ha destacado Castejón.

Noticias relacionadas

next