Hoy es 25 de febrero y se habla de

un umr con capacidad para mil kilogramos y otro de 200 kilogramos

Navantia invertirá cerca de 200.000 euros en dos robots móviles para automatizar el transporte de herramientas 

30/03/2022 - 

CARTAGENA. Navantia ha decidido invertir cerca de 200.000 euros en la adquisición de dos vehículos autónomos AMR (Autonomous Mobile Robots), con el fin de automatizar el transporte de herramientas y piezas en las principales rutas dentro del taller de la Unidad de Negocio Motores en Cartagena.

El alcance de suministro comprende el suministro, puesta en marcha, pruebas y adiestramiento del personal, de dos vehículos autónomos AMR, uno con capacidad igual o superior a 250 kilogramos y otro con capacidad igual o superior a 1.000 kilogramos. En el caso del AMR de 250 kg, se deberá definir y suministrar un accesorio para el transporte de dicha carga similar a un cajón o caja elevados y en el caso del AMR de mil kilogramos, se deberá definir un sistema lo suficientemente seguro y ergonómico para el transporte de palés con piezas. Además, la empresa que se haga con el contrato deberá llevar a cabo la puesta en marcha, pruebas y primer mapeo de planta para ambos vehículos en las instalaciones de Navantia UN Motores.  

Un robot AMR es un dispositivo de transporte totalmente autónomo e inteligente que sirve para automatizar las tareas de transporte en áreas de producción y logística. Cuentan con la capacidad de elegir la ruta óptima ante un obstáculo.

Estos robots están cambiando el panorama de la automatización. Están reemplazando las carretillas elevadoras, arrastrando cargas útiles de mil kilogramos alrededor de una fábrica. Hoy en día, con los AMR, las empresas pueden expandir su sistema en toda su fábrica sin tener que realizar ningún cambio en la infraestructura.

Incorporan tecnología que les dota de inteligencia y, tal y como indicábamos unas líneas más arribas, son capaces de tomar ciertas decisiones en su recorrido. Dichos robots móviles realizan un escaneo de la planta, generando un mapa de las instalaciones. Sobre este mapa de navegación se le incluyen puntos de parada donde se realiza la operativa de recogida o descarga. Mediante sensores como escáneres láser o cámaras y su software, el robot es capaz de procesar y llegar al punto deseado sin parar. A su vez propicia un entorno seguro.

Noticias relacionadas

next