Hoy es 22 de noviembre

invertirá más de 200.000 euros en el mismo, de acero y con capacidad para diez metros cúbicos 

Navantia instalará un depósito de aguas oleosas de los drenajes de los bancos de pruebas del taller de recorridos para grandes carenas

11/10/2023 - 

CARTAGENA. Navantia tiene prevista la instalación de un depósito de acero enterrado para almacenar las aguas oleosas captadas en los drenajes de los cubetos de los bancos de prueba del taller de Recorridos para Grandes Carenas, ubicado en las instalaciones de la Dársena de Cartagena.

Considera la empresa pública que conforme a los compromisos adquiridos por parte de Navantia en materia de sostenibilidad medio ambiental, es necesario adecuar la actividad productiva y la gestión de los posibles residuos que ésta produzca. Por lo tanto, es objeto de actuación configurar un sistema de recogida y gestión de aguas de procesos cerrado e independiente de la red de pluviales. El lugar donde se ubicará dicho depósito será en el vial fachada norte del taller de Recorridos para Grandes Carenas.

Dicho depósito deberá tener una capacidad de diez metros cúbicos (aproximadamente diez mil litros), con unas dimensiones de cinco metros de largo y dos de diámetro interior. Presión de diseño (bar): 0,49 y temperatura de diseño entre -10ºC y 50ºC.

Navantia ha previsto una inversión aproximada de 211.872 euros. El alcance comprende los trabajos metalúrgicos y de obra civil de ingeniería, calderería y tubería para el diseño, fabricación, suministro y montaje del mencionado depósito de acero enterrado para reconducir los drenajes de los bancos de pruebas del taller de recorridos para grandes carenas, incluyendo todos los trabajos de obra civil necesarios para enterrar el depósito y soterrar/restituir todos los servicios afectados y realizar todas las acometidas proyectadas.

Sin retrasos en el S-81

Por otro lado, Navantia tiene previsto entregar el primer submarino de la serie S80 a partir del próximo mes de noviembre, tal y como indicaban fuentes de la propia empresa y corroboraba la ministra de Defensa, Margarita Robles el pasado 20 de septiembre. "No solamente no tengo constancia, sino que para el Ministerio de Defensa es una exigencia que el submarino esté entregado antes de que acabe el año. Espero y quiero creer que Navantia va a cumplir con su compromiso", por lo subrayó que "no aceptaré ningún retraso más".

"No se me ha hecho llegar que haya ningún retraso más. Desde el punto de vista del Ministerio de Defensa la seguridad es esencial y fundamental, pero creo que ya bastante retrasados vamos en el tiempo como para que pueda haber ningún retraso", ha afirmado, para después dejar claro que la posición de Defensa es "inflexible".

El S81 sigue su curso de pruebas, navegación y demás. El barco se entregará, pero se seguirá trabajando. En la planificación prevista se vara el barco en agosto del año que viene, por lo que Navantia seguirá con sus trabajos mientras avanza en los otros tres de la serie.

Noticias relacionadas

next