Hoy es 13 de julio

el valor estimado del contrato asciende a 704.645  euros

Navantia contratará un servicio de buzos para trabajos de auxilio durante la puesta a flote y pruebas de los submarinos S-80

22/11/2023 - 

CARTAGENA. Navantia busca empresa que ofrezca servicio de buzos para los trabajos de auxilio durante las maniobras de puesta a flote, fase de pruebas y hasta la entrega final de los diferentes submarinos del Programa S-80.

Recordemos que la empresa pública española con factoría en Cartagena se encuentra en plena vorágine de la construcción de los cuatro sumergibles de la nueva serie con la que contará la Armada española durante los próximos años. Este próximo 30 de noviembre se producirá la entrega del primero de ellos, el Isaac Peral. Para el resto, Navantia Cartagena sigue en pleno proceso, con la previsión de que los mismos serán entregados al ejército entre 2024 y 2028: el S-82 'Narciso Monturol', el S-83 'Cosme García' y el S-84 'Mateo García de los Reyes'.

La duración del contrato de servicio de auxilio será de 1 año a partir de la entrada en vigor del contrato, con posibilidad de hasta tres ampliaciones de la duración de un año cada una. De esta manera, la factoría ha previsto un gasto de 704.645,75 euros para la contratación de estos trabajos a lo largo de los próximos años, ya que serán muchas las tareas a desarrollar en los próximos meses con los tres sumergibles en construcción.

El desempeño principal que deberá llevar a cabo dicha empresa será, entre otros cometidos, el auxilio en el desarrollo de la maniobra de validación del dique flotante, en el desarrollo de la maniobra de puesta a flote o en el desarrollo de la maniobra de puesta a flote. Las intervenciones de maniobra de validación, puesta a flote y cazada incluyen un equipo de buzos con embarcación neumática y patrón, que será empleada como auxilio de los buzos y como transporte para trasladar personal, personal sanitario y camillas del dique al muelle y viceversa durante la maniobra.

En cuanto a trabajos en el submarino, se procederá a auxilios a Producción en trabajos subacuáticos. Habida cuenta de la experiencia de Navantia, para esta intervención es necesario un equipo de trabajo compuesto por 1 jefe de equipo + 4 buceadores durante una jornada de trabajo de 8h.

Noticias relacionadas

next