MURCIA (MP) La promotora AQ Acentor, que invertirá 35 millones en su primer proyecto en Murcia con 100 viviendas, incorpora a Natalia Rubio como gerente de la compañía para la zona de Levante. Un nombramiento enmarcado en el compromiso de la compañía por la creación de estructuras territoriales orientadas a acercar la gestión de proyectos a las regiones donde se ubican. En concreto, la dirección territorial de Levante se enfocará en el negocio dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Baleares.
Como gerente, Natalia se implicará en el desarrollo del negocio promotor en sus distintas fases: en la identificación y análisis de oportunidades de inversión, así como de la coordinación con los distintos proveedores de los proyectos. Durante la ejecución, será responsable de los aspectos urbanísticos, medioambientales, técnicos, jurídicos, financieros y comerciales de promociones y suelos en gestión.
Con cerca de tres décadas de experiencia vinculada a la construcción y promoción de viviendas, Rubio arrancó su carrera profesional en la constructora Ecisa, donde llegó a ser jefe del grupo. Se incorpora a AQ Acentor proveniente de Fraorgi, donde ejerció como directora técnica al frente de proyectos residenciales de éxito como la promoción Viride en el PAU5 de Alicante. Es arquitecto técnico por la Universidad de Alicante y máster en gestión inmobiliaria y urbanismo por Fundesem.
La dirección territorial de Levante se enmarca dentro de la estrategia anunciada por AQ Acentor de su apuesta por contar con profesionales con una gran experiencia en el sector inmobiliario en las plazas donde se ubique. En la actualidad la compañía cuenta con una cartera de unas 600 viviendas en carga en las ciudades de Valencia y Murcia que, junto a Baleares y Alicante, son ubicaciones monitorizadas por la compañía en búsqueda de oportunidades de crecimiento. En concreto la compañía anunció en mayo la compra de suelos en el sector CR-5 de la zona norte Murcia y estaría en fase final de cierre de tres nuevas inversiones en Murcia y Valencia.
Para Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, la experiencia de Rubio en el inmobiliario valenciano la convierte en "la profesional perfecta para la gestión de proyectos residenciales de AQ Acentor en las regiones mediterráneas: unos mercados clave en la estrategia de crecimiento de la compañía donde, recientemente, anunciamos la compra de suelos en Murcia y contamos con recorrido en Valencia".