MURCIA. La compañía de danza española de Antonio Najarro representará su último espectáculo, Querencia, el próximo 3 de febrero (20.00 horas), en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Najarro afronta esta sexta producción con el deseo de revisitar los orígenes, recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos, que en su día hicieron míticas a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma, entre otros.
Querencia es un espectáculo de gran formato compuesto por once cuadros, con 16 bailarines en escena y música original de Moisés Sánchez, en el que tienen protagonismo boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados o Albéniz.
Después de mucho tiempo trabajando con la fusión de otras músicas, el artista madrileño vuelve a la esencia, y eso es precisamente Querencia, un espectáculo que se adentra en todas las disciplinas de la danza española, el folclore, el flamenco y la danza estilizada, siempre con un lenguaje vanguardista y con el toque personal que da a sus creaciones.
Antonio Najarro fue director del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, cuando dio paso a Rubén Olmo. Actualmente dirige su propia compañía, fundada en 2002 y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio de Honor de los Premios Flamenco en el Aula, otorgado por la Junta de Andalucía.