MURCIA. El colectivo artístico Mutantes presenta este jueves, a las 20.30 horas, su segunda exposición en el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, que se podrá ver hasta el próximo 4 de diciembre. En esta ocasión es el turno de Curro Rodríguez, David TM, Javier Tejero e Ismael Cerezo.
Desde su inauguración, más de 5.000 personas han pasado por Mutantes. Ahora en este segundo ciclo, el festival da espacio a la obra de nuevos artistas. En la planta superior de la Cárcel Vieja, el gaditano Curro Rodríguez llega directamente desde Islandia para presentarnos SAETA, un impulso en el que la roca se convierte en el enlace directo a la materia que, al golpearla, permite recibir el eco de lo ancestral, el eco del universo para volver al núcleo, al grito, a la piedra.
Curro Rodríguez es Máster de Fotografía Contemporánea de Eftí en Madrid y actualmente reside en Reikiavik, Islandia. Su trabajo se sitúa entre la fotografía, el vídeo, la intervención y la performance en espacios naturales. Precisamente, presentará SAETA con una performance junto al artista Derek V. Bulcke, polifacético artista visual y sonoro, además de tutor de Mutantes.
Además, los artistas David TM y Javier Tejero realizarán una performance interactiva y lúdica con el público asistente para presentar 'Lugar inventario, lugar inventado', un proyecto que juega o se recrea en una actitud lúdica que dialoga con el entorno y el otro. Un inventario de propuestas leves, reflexiones y gestos mínimos que rebuscan en las posibilidades de lo cotidiano. Un proyecto tutorizado por Matilde Tomás con la ayuda de David Disparos.
Finalmente, el biólogo y artista Ismael Cerezo presenta 'Monstruo', una serie de piezas pictóricas y esculturas hechas con acero y con piezas recicladas de taller. Para Ismael las mutaciones son impredecibles, la evolución natural funciona solo a través del azar. Entender esto es esencial para acercarse a la propuesta de Ismael; instalación tutorizada por Lola Baños con el apoyo de Tóbal Sánchez.
La organización de Mutantes ha querido realizar una selección de las obras de los artistas que fueron presentadas en el exitoso primer ciclo de exposiciones y que podrán ser visitadas en la planta baja de la Cárcel Vieja.
Mutantes, proyecto liderado por el diseñador y director de arte, Cristóbal Sánchez, sigue expandiéndose y este año se hace internacional, llegando hasta lugares como Paris o Islandia.
El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abre sus puertas de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los domingos de 10.30 a 14.00 horas.