Hoy es 20 de julio

moda

Murcia se viste de alta costura con una Pasarela Mediterránea que contará con la diseñadora Bibian Blue   

3/05/2022 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia acoge esta semana la V edición de Murcia Pasarela Mediterránea, un nueva cita de un evento que recupera su calendario habitual y que volverá a situar a Murcia en el circuito nacional de pasarelas. Del 5 al 8 de mayo, espacios emblemáticos como el Salón de los Espejos del Teatro Romea, el Cuartel de Artillería o la avenida Alfonso X El Sabio serán escenario de este encuentro multidisciplinar que pone en valor el talento emergente.

Murcia Pasarela Mediterránea se presenta con una versión más actual, con actuaciones de diversas disciplinas, donde el público podrá disfrutar de la experiencia del espectáculo de la moda en vivo, con acceso libre y gratuito. El evento, de relevancia a nivel turístico, cultural y comercial, impulsa el empleo y la formación, con actividades como conferencias, talleres, desfiles, performances y pop-up store de diseñadores.

 Murcia Pasarela Mediterránea ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Pedro García Rex, quien ha estado acompañado por la directora del evento, Natalia Torres. El edil de Cultura ha destacado "la talla de una cita ya consolidada que proyecta el nombre de Murcia en un sector con gran futuro en nuestro municipio y en nuestra Región, que sirve, además, para dar cabida al talento de jóvenes creadores locales".

La primera acción de moda tendrá lugar este jueves (20.30 horas), en el Salón de Los Espejos del Teatro Romea, con la participación de la diseñadora Beatriz Peñalver y la colaboración de Marax, plataforma creativa especializada en diseño 3D y de realidad virtual.

El sábado 7 de mayo, desde la mañana hasta la noche, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería será el centro neurálgico de la plataforma de moda con la conferencia ‘Tendencias digitales en el mundo de la moda' ofrecida por Marax; talleres de moda upcycling por ‘La Mercerie Café Bouton'; pop-up store de diseñadores de moda y complementos; los desfiles de talentos emergentes murcianos como Pat Equilux, Pilar Llamas, Funny Swing, Juan Martínez, África Hernández, y las firmas MotorKulture Clothing y Hoori Design.

El programa finaliza el domingo 8 de mayo (13.00 horas) con un espectacular desfile en la Avenida Alfonso X, a cargo de la diseñadora internacional Bibian Blue que presentará su última colección de alta costura. Bibian Blue ha vestido a importantes ‘celebrities' como Dolly Parton, Rossy de Palma, Marta Sánchez, Elena Anaya, Alaska, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Iciar Bollain, Miranda Makaroff, Soraya, Sweet California... Este desfile será toda una exaltación de la Primavera con una original puesta en escena.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de solicitar invitación, y además podrá disfrutarse desde casa en directo por Streaming, accediendo a www.pasarelamediterranea.es/streaming.

Murcia Pasarela Mediterránea es organizada por Lalumier Eventos & Comunicación y cuenta con el Ayuntamiento de Murcia como colaborador principal a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes.

Noticias relacionadas

next