MURCIA. El Ayuntamiento aplicará el proyecto ‘Urbact Innovator’, un programa de Cooperación Territorial Europea cuyo objetivo es “fomentar el desarrollo urbano sostenible e integrado en ciudades de toda Europa” y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este plan del servicio de Programas Europeos busca la mejora del funcionamiento de los ayuntamientos a través de un uso de los recursos de los que disponen de forma sostenible.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, viajó a la ciudad rumana de Cluj-Napoc para impulsar un proyecto que promoverá el desarrollo de los ayuntamientos y mejorar la comunicación interna entre los trabajadores. En esta reunión se trabajó junto a representantes de otras ciudades europeas como Oporto, Rotterdam, París, Veszprém, Cluj-Napoca y Turín.
Bernabé apoya la idea de que los empleados públicos del Ayuntamiento, conocedores del entorno y del funcionamiento de este, sean los impulsores de este proyecto. “Han participado un total de 12 servicios municipales. Han surgido y se han presentado un conjunto de propuestas de mejora para los procesos internos de comunicación desde su puesta en marcha en febrero 2019”.
Además, este empuje hacia el desarrollo debe cumplir con el Objetivo Temático Once de la Comisión Europea, que busca “la mejora de la eficiencia de la administración pública”.