En la Junta Municipal Vistalegre-La Flota

Campaña en Murcia para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad

10/12/2020 - 

MURCIA (EP). Como cada año, la Junta Municipal Vistalegre-La Flota ha puesto en marcha desde este jueves por la tarde una campaña de recogida de juguetes en favor de menores de familias vulnerables. Bajo el lema 'Un niño, una ilusión, una sonrisa, un juguete', esta iniciativa estará activa hasta el 17 de diciembre.

Las donaciones se entregarán a Cáritas Diocesana, que será la entidad social que se encargará de su gestión y reparto entre niños de familias desfavorecidas a las que atiende, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los interesados en participar en esta gran recogida de juguetes pueden acudir este jueves, el 14, el 15, el 16 o el 17 de diciembre a la sede de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota, ubicada en la calle Actor Isidoro Máiquez de Murcia. El horario habilitado para ello es entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Los interesados pueden hacer entrega de juguetes que estén nuevos o en buen estado. En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Murcia por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia.

Colaboraciones entre los distintos sectores

Aunque la Junta Municipal de Vistalegre-La Flota es la organizadora de la iniciativa, este evento solidario también cuenta con la colaboración, además de del Ayuntamiento de Murcia, de Cáritas, Radio Taxi Murcia, la Asociación de Vecinos de Vistalegre y las ampas del CEIP La Flota, La Arboleda, Las Claras de la Flota, IES La Flota, Fuenteblanca, CEIP Nuestra Señora de Atocha, CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca, CEIP Luis Costa y CEIP Nuestra Señora de Belén.

La colaboración de Radio Taxi Murcia permitirá que aquellos que lo deseen puedan entregar su juguete a donar a un taxista, que lo depositará en la Junta Municipal Vistalegre-La Flota para su posterior entrega a Cáritas y donación a los menores de familias necesitadas. Los interesados en colaborar mediante Radio Taxi Murcia pueden dar aviso llamando al número de teléfono 968 24 88 00.

Llamamiento a la solidaridad

La edil Torres ha apuntado que "para el Ayuntamiento es una prioridad la atención de las personas vulnerables y colaborar con iniciativas como esta representa una obligación que atendemos desde el agradecimiento a los murcianos, que desde el inicio de la pandemia han dado muestras sobradas de su solidaridad y su capacidad de brindar ayuda y apoyo a quien más lo necesita".

El Consistorio murciano, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, colabora con otras campañas, como las que ha coordinado de recogida de alimentos. Una de las últimas que ha gestionado fue la entrega de 11.150 kilos de comida que recibió el nuevo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas Diocesana, recién inaugurado en el barrio murciano de San Antón. La entrega la realizaron la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (ASUMUR) y MercaMurcia.

De igual manera, el Equipo de Gobierno concedió una subvención extraordinaria de 750.000 euros a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos que permitió la creación de un servicio de reparto de alimentos que abarca a la totalidad del municipio y que atendió desde su puesta en marcha a más de 2.000 personas, más de 600 de ellas menores.

Noticias relacionadas

next