MURCIA. La pedanía murciana de La Alberca ha estrenado ya su nuevo aparcamiento público para 212 vehículos, construido con una inversión municipal de 230.000 euros. Está ubicado en una parcela entre la autovía Murcia-Cartagena y el centro comercial Montevida, cercano también al campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de la pedanía, hasta ahora sin aparcamiento adecuado.
El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez, ha inaugurado 'La Rueda', como se conoce al nuevo aparcamiento, informan fuentes municipales.
En cuanto a las características del parking, las dimensiones de las plazas de aparcamiento, un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos, son de 5,00 por 2,50 metros y la anchura de viales de 5 metros.
También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y drenaje, una zona para motos y 2 plazas para coches eléctricos.
La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 metros cuadrados y la longitud y anchura máxima del parking será de 130,00 metros y 54,00 metros respectivamente.
Gómez ha destacado la importancia de esta infraestructura y ha asegurado que "su puesta en marcha supone un avance para el municipio de Murcia, creando una red de aparcamientos disuasorios vigilados y conectados".