MURCIA. La Junta General de accionistas de la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende ha acordado una nueva reducción del capital social, ahora de 2,8 millones de euros, lo que se traduce en la reducción del valor de cada de las 6.800 participaciones de la sociedad en 418 euros.
El objetivo es recuperar el equilibrio entre el capital social y el patrimonio de la sociedad, que se ha visto mermado a consecuencia de las pérdidas.
Los activos de esta SCR participada en un 20% por el Instituto de Fomento se han venido reduciendo progresivamente desde el año 2010 cuando alcanzó un máximo de 3,5 millones de euros hasta los 1,9 millones de euros al cierre del ejercicio de 2018. Este año también declaró unas pérdidas de 740.000 euros y un patrimonio de tres millones de euros.
La reducción de capital acordada el pasado 22 de julio es la segunda en un periodo de apenas un año. La anterior fue decidida en mayo de 2019 y la aminoración de capital fue de 1,4 millones hasta un fondo suscrito de 5,4 millones. Con la última reducción, el capital suscrito es de 2,6 millones de euros.
Murcia Emprende Sociedad de Capital Riesgo está participada, además del Info, por Banco Sabadell, con el 28,7% de las acciones; Bankia, el 28,65% y Cajamar, 22,05%.
Desde las entidades privadas que forman parte de Murcia Emprende insisten en que la sociedad solo mejora su cuenta de explotación cuando vende sus acciones de las empresas participadas, "lo que en los últimos meses es una tarea difícil".
La sociedad prevé "darle un giro" a su objetivo y descarta su liquidación, según han indicado distintas fuentes a Murcia Plaza, que no han querido confirmar en qué sentido sería esta "vuelta".